| Artículos | 01 DIC 2000

Kingston Fast EtherRx KNP103X

Tags: Histórico
Servidor de impresión para redes de 10/100 Mbps
José C. Daganzo.
La impresión de documentos es una de las tareas más comunes que se realizan en cualquier red local, todos los que en ella trabajan necesitan poder imprimir de manera fácil y rápida. Pensando en ello Kingston ha diseñado su nueva gama de servidores de impresión bajo el nombre de Fast EtherRx 10/100TX en dos versiones (KNP101X y KNP103X). En este caso hemos probado el modelo más completo de los dos el KNP103X, un servidor totalmente independiente que no necesita ningún tipo de ordenador para gestionar los trabajos de impresión de nuestra Ethernet.
Se conecta físicamente a la red mediante un conector RJ-45 y dispone de tres puertos paralelo de 25 pines, que nos permitirán utilizar simultáneamente tres impresoras. Es capaz de trabajar tanto en redes Ethernet de 10 Mbps como de 100 Mbps, ya que el puerto UTP (Unshielded Twisted-Pair) es capaz de autodetectar la velocidad a la que trabajamos en nuestra red y captarla para trabajar bajo esa velocidad. Además podemos configurar manualmente el puerto UTP mediante un total de tres puentes que nos encontramos en el lateral del dispositivo, con ellos podremos definir el Print Server para 10 Mbps, 100 Mbps, half-duplex o full-duplex. El servidor de impresión cumple los estándares de Ethernet: IEEE 802.3u 100BASETX, IEEE802.3i 10BASE-T y el IEEE 802.3 CSMA, los protocolos que soporta para realizar la impresión en red son TCP/IP, IPX/SPX, SMB, AppleTalk y NetBEUI.
El concentrador tiene dos características que son bastante interesantes: Internet Printing y SNMP, en la primera de ellas permite imprimir a través de Internet, los usuarios enviarán un correo electrónico con el documento a imprimir como un adjunto y el Internet Print Server se encargará de gestionar e imprimir dicho adjunto y nos notificará mediante otro correo la finalización de la tarea. La segunda de las características es SNMP (Simple Network Management Protocol), esta función permitirá al supervisor de la red controlar el uso que se está haciendo del servidor de impresión manejando plataformas como por ejemplo HP OpenView, IBM SystemView, etc.
Para su instalación bastará con conectar el dispositivo a la red y cargar el software desde cualquier ordenador. Por último cabe mencionar que el dispositivo nos llega con garantía de por vida, y que tanto la documentación como los programas para su instalación se encuentran en inglés, si bien el apartado de instalación resulta relativamente fácil (encontramos documentación muy detallada en el interior del CD-ROM con los controladores), no deberíamos de tener ningún tipo de problema para instalar el dispositivo, aunque no estaría de más poseer la documentación y los drivers en castellano para una optima comprensión de todos los procesos.


Kingston Fast EtherRx KNP103X ****
------------------------------------------------
FABRICANTE: Kingstone Technology DISTRIBUIDOR: Santa Bárbara Tel. 934 742 909 www.santabarbara.es IDIOMA: inglés PVP: 46.507 pesetas (279,51 euros)

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información