| Noticias | 16 ENE 2009

Kingston anuncia discos SSD

Kingston añade a su gama de productos los discos de estado sólido, SSD, que ha comenzado a fabricar en dos gamas, para servidores y para portátiles, y que será una de sus principales apuestas para el año 2009.
Oscar García

Los nuevos discos SSDNow de Kingston están fabricados con la colaboración de Intel y, de hecho, ambas empresas los comercializarán independientemente. Para su fabricación se han empleado memorias NAND conformando discos con conexión SATA que pueden sustituir directamente a cualquier disco duro tradicional.

Kingston ha iniciado su andadura en este mercado presentando dos líneas de producto para distintos mercados. Los adecuados para los dispositivos portátiles son los SSDNow M Series, que utilizan memoria MLC (multicapa) y ofrecen tasas de lectura de 240 MB/s y de escritura de 70 MB/s, fabricándose con 80 GB de capacidad.

Por otra parte, se han anunciado los SSDNow E Series, orientados a servidores, que emplean memoria SLC (monocapa) para conseguir la misma velocidad de lectura, pero mayor rendimiento en escritura, alcanzando los 170 MB/s. En este caso la capacidad es de 32 GB.

Transición a DDR3 en verano y más memorias flash

Por otra parte, el fabricante ha hablado de sus previsiones para el año que empieza, y calcula que la transición masiva a memoria DDR3 se realizará en la segunda mitad del año, sustituyendo paulatinamente a la actual DDR2.

Además, Kingston espera un gran aumento de la demanda de memorias flash, especialmente en forma de tarjetas de memoria, por lo que ampliará su gama de memorias flash USB y anunciará nuevas tarjetas de mayor capacidad y velocidad, con productos orientados específicamente tanto al consumo masivo como al uso específico en aplicaciones de fotografía y vídeo.

En cuanto al precio, Jordi García, director de negocio de Kingston en España, ha afirmado que es completamente imprevisible. Así, mientras el año 2008 comenzó con un fuerte descenso en torno al 30%, el 2009, ha arrancado con subidas de precio, que García cree que se mantendrán debido a la actual situación de crisis, que reducirá la demanda y obligará a descender la producción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información