| Artículos | 01 NOV 1997

Kingmax Scenic Wonder

Tags: Histórico
Descompresora MPEG-1 por hardware
Eugenio Barahona.

Hace ya algunos años que existen tarjetas que aceleran por hardware la descompresión de vídeo digital en formato MPEG-1. Este tipo de tarjetas suelen conectarse al bus ISA del ordenador, lo que hace inviable su utilización con ordenadores portátiles. Para solucionar este problema varias empresas han creado tarjetas de este tipo en formato PC Card.

El producto que analizamos en este primer contacto se conecta a una ranura PC Card de tipo II que permite que cualquier ordenador portátil dotado de una ranura de este tipo que sea compatible con la especificación Zoomed Video reproduzca por hardware secuencias de vídeo en formato MPEG-1. La especificación Zoomed Video crea un bus dedicado a la reproducción de vídeo digital mediante el que fluyen datos desde la tarjeta PC Card de reproducción MPEG hacia el chip acelerador gráfico del ordenador y hacia la tarjeta de sonido del sistema. Toda esta transmisión de datos se realiza sin que intervenga apenas el microprocesador del portátil y sin que se consuman recursos del bus PCI del sistema. De esta forma es posible obtener la descodificación de secuencias en formato MPEG sin necesidad de consumir apenas recursos del portátil.

La tarjeta del fabricante Kingmax que analizamos en esta ocasión sigue esta filosofía de funcionamiento. Su instalación es sencillísima, ya que tan sólo debe conectarse a una ranura PC Card de tipo II y a continuación instalar los controladores de dispositivo que se incluyen en un disquete. Debemos comentar que la tarjeta es compatible con todas las aplicaciones desarrolladas para la gama de tarjetas MPEG RealMagic del conocido fabricante Sigma Designs.

Estamos ante una tarjeta útil para los usuarios de portátiles que precisen reproducir vídeo MPEG con una buena calidad de imagen y sin consumir apenas ciclos del procesador de su sistema.

Kingmax Scenic Wonder ****

FABRICANTE: Kingmax DISTRIBUIDOR: Myt Byt Tel. (91) 578 05 07 Fax (91) 435 43 37 http://www.kingmax.com IDIOMA: Inglés PVP: 30.850 pesetas

eugenio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información