| Noticias | 14 MAY 2010

Kingdom Royal, altavoces para audiófilos de bolsillo generoso

Tags: Histórico
La mezcla de arte y diseño y alta tecnología que la compañía Tannoy imprime en sus nuevos altavoces justifica, mal que bien, un precio de más de 40.000 euros.
Rafael María Claudín

En la reciente feria High End Show, celebrada en Munich entre el 6 y el 9 de mayo, se pudo ver y oír el nuevo conjunto de altavoces de Tannoy, Kingdom Royal. Más de 40.000 euros para unos altavoces que prometen el mejor sonido a partir de este mismo verano en Reino Unido.

¿Qué tienen los Kingdom Royal para merecer semejante precio? Para empezar, un respaldo de cuatro años de investigación y desarrollo. El resultado, un cono central ultra ligero y ultra rígido con un driver Dual Concentric de 30 centímetros con un cuerno de 7,5 cm que lleva su propio motor de ferrita de 1,5 kilos.

Cada uno de los altavoces pesa 120 kilogramos y mide 127 centímetros de alto, así que más vale no cambiar de idea una vez los hayas situado en el salón. Poseen, además, un woofer de 12 pulgadas, además de un tweeter intermedio de 3 pulgadas hecho con una aleación de aluminio.

Contacto: Tannoy



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información