| Noticias | 23 DIC 2010

Kinect podría llegar a los PC

Tags: Histórico
Por ahora es sólo un rumor, pero "Kinect estará pronto disponible como un nuevo controlador, por lo que podrá ser soportado como un joy pad en el futuro", ha declarado Jason Lim, de GamePrix.
Paula Bardera

Y es que parece tener mayor credibilidad si tenemos en cuenta que “actualmente hay muchas compañías de juegos que están intentando hacerse un hueco en este sistema de Microsoft”.

Lim también señaló que el futuro MMORPG de GamePrix, sólo para PC y conocido como “Divine Souls”, ofrecerá soporte tanto para juegos como para Kinect.

En cualquier caso, Emil Protalinski, de TechSpot, expresó su escepticismo sobre las declaraciones de Lim, explicando que la estrategia de Microsoft en lo que a Kinect se refiere, ha evitado tradicionalmente al PC.

“Bill Gates declaró que le gustaría verlo en Windows algún día, pero, por otro lado, Microsoft se aseguró de enfatizar que se trataba de un add-on para Xbox 360”, ha explicado Protalinski.

“Cuando surgió la comunidad hacker de Kinect, permitiendo que cualquiera con pocos conocimientos técnicos pudiera usar Kinect con algo más que la Xbox 360, Microsoft pasó a condenar la práctica antes de dar la vuelta a la tortilla rápidamente y aceptar el hecho en sí”.

Protalinski también señaló que había varias “limitaciones técnicas” que podrían afectar significativamente a una potencial transición de la consola al PC.

“En Redmon tendrían que escribir algo más que unos drivers básicos, la compañía necesitaría desarrollar y mantener software que cubriera todos los posibles escenarios para el uso de add-on con Windows. Y lo que es más, Kinect requiere bastante espacio, que la gente suele tener en frente de su televisor, pero no delante de su PC”. 



Noticias relacionadas

Porno interactivo en Kinect

iPad, el regalo que piden los niños por Navidad

Maneja el iPad como si contara con tecnología Kinect

Xbox Kinect funciona con Mac OS X 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información