| Artículos | 08 MAY 2009

Kindle DX reaviva la cuestión del precio del e-book

PCWORLD PROFESIONAL

Un nuevo miembro se ha sumado a la familia de Kindle, los lectores de libros electrónicos de Amazon que, en los últimos meses, tanta popularidad han alcanzado. Kindle DX es, de momento, el de mayor tamaño, dado que su cometido principal es facilitar la lectura de revistas y periódicos en formato digital, más que los libros. Por ello, este Kindle tiene una pantalla de mayor tamaño… y un precio superior.



Este Kindle tiene una pantalla de 9,7 pulgadas que utiliza la misma tecnología de tinta digital que las versiones anteriores del lector de libros electrónicos y con la que Amazon pretende asegurar una fácil y cómoda lectura, similar a una página impresa.

Kindle DX tiene soporte nativo para los documentos PDF. Gracias a su mayor pantalla, no será necesario hacer zoom para ampliar la imagen ni utilizar el sistema de conversión PDF que Amazon incluye en Kindle y Kindle 2. Así, en estos dos productos, si un usuario quería ver un documento PDF, debe enviar éste a Amazon para que se lo convierta en un tipo de documento que el dispositivo pueda reconocer. 

kindle dxOtra de las novedades tecnológicas que incluye Kindle DX es la que permite rotar la pantalla y que el texto también modifique su orientación. Con esto se pretende ofrecer una experiencia más agradable al usuario, especialmente cuando se quieran ver imágenes apaisadas.

Sin duda, otro de sus puntos fuertes es su mayor capacidad de almacenamiento. Frente a los 2 GB de capacidad interna del Kindle 2 (lo que equivale a unos 1.500 libros), el DX tiene 4 GB, lo que le permite guardar hasta 3.500 volúmenes.

A diferencia de otros modelos, este nuevo lector de libros electrónicos podrá ser adquirido, en Estados Unidos, a un precio reducido si el usuario decide suscribirse a las ediciones digitales de algunos periódicos con los que Amazon ha llegado a un acuerdo. Salvo en estos casos, el Kindle DX también tiene un precio bastante superior a sus otros hermanos: 489 dólares. Algo que vuelve a cuestionar si el precio está suficientemente ajustado para que sea un éxito de ventas entre el público en general.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información