| Artículos | 08 MAY 2009

Kindle DX: mayor tamaño, ¿mejor producto?

PCWORLD PROFESIONAL

Muchos medios de comunicación nos hemos hecho eco del lanzamiento del nuevo lector de libros electrónicos de Amazon, el ya famosos Kindle DX, haciendo especial hincapié en que era un producto pensado para facilitar la lectura de periódicos y revistas en formato digital.



Sin embargo, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, durante la presentación oficial del producto ante la prensa, remarcaba las posibilidades que este lector de libros electrónicos tiene para el sector educativo. El énfasis recaía en cómo el Kindle permitiría a los estudiantes llevar (y acceder) de una manera más sencilla a todos los libros de textos.

Sin embargo, quienes han podido echar un vistazo y tocar este nuevo Kindle, aseguran que no se trata de un producto revolucionario.

Coinciden en afirmar que la pantalla de este DX es mejor que la del Kindle 2, y no sólo por su tamaño, sino también por su resolución: 824 x 1.200 frente a los 600 x 800 del Kindle 2. Y, al tener mayores dimensiones, la lectura y navegación entre las páginas see vuelve más sencilla.

Eso sí, sus mayores dimensiones y su doble capacidad de almacenamiento hacen que Kindle DX sea, por supuesto, un producto “más pesado” que sus hermanos anteriores aunque parece que sigue siendo un dispositivo fácil de transportar. Su teclado también es más cómodo al ser más amplio, lo que facilita su utilización.

Sin duda, la tecnología que permite rotar la imagen al tiempo que se vuelca físicamente el dispositivo es uno de los puntos fuertes que todo el mundo está destacando de este Kindel 2. Y, por supuesto, su soporte nativo para documentos PDF. Una ausencia muy comentada (y criticada) en las anteriores versiones de los lectores de libros electrónicos de Amazon.

Sin embargo, este nuevo producto sigue careciendo de algunos aspectos que muchos demandan. El más claro es el color. Todo lo que se puede ver con los Kindle sigue siendo en blanco y negro. No obstante, los representantes de Amazon han confirmado que ya trabajan en futuras versiones en las que se podrán leer los documentos a todo color. 



kindle dx

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información