| Artículos | 01 DIC 2005

Kerio MailServer 6.1

Tags: Histórico
Servidor de correo para pymes
Sergio Martínez.
Kerio MailServer, es un servidor de correo potente y de manejo sencillo indicado para PYMES, y una opción para empresas que busquen una alternativa a Exchange, ya que se incluyen herramientas para migrar los datos de usuarios, e-mail, calendarios y tareas.
Si se dispone de un servicio de directorio LDAP como directorio activo o Apple Open Directory, Kerio es la elección perfecta ya que se integrara con estos. Dispone de protección antivirus, anti-spam y está disponible en versiones para Windows, Mac y Linux.
En cuanto a la protección antivirus la versión probada trae incorporado el de Mcafee, pero soporta otros 7 motores. El anti-virus es fácil de configurar ya que sólo tiene tres opciones, que son personalizar cuando queremos que chequee actualizaciones, los pasos a seguir si se encuentra algún virus y qué hacer si el correo trae adjuntos que no se puedan escanear debido, por ejemplo, a que están encriptados.
El filtro de spam nos permite mirar en listas negras de Internet, así como filtrar por dirección asunto, contenido, tamaño etc.
La instalación es rápida y sencilla, comienza con un asistente que nos hará una serie de preguntas como el dominio de correo, clave del administrador y ubicación de los ficheros. Una vez terminada la instalación, mediante la consola de administración, que es realmente fácil de configurar, tendremos el control del servidor en apenas media hora, tiempo necesario para hacer los ajustes dependiendo del número de usuarios y grupos a crear.
Kerio MailServer está com-puesto por el servidor, y una consola de administración que se ejecuta como un servicio y nos permite controlar el servidor local o remotamente.
En la consola nos encontramos con cuatro apartados desde los que tendremos el control del servidor, son: configuración, ajustes de dominio, estado, e informes.
Para los clientes de correo tenemos varias opciones, utilizar Outlook mediante un conector que se instala en el cliente, o un navegador web estándar. Con este último cuando conectamos nos ofrece dos posibilidades, un cliente completo con todas las funcionalidades o un cliente ligero para conexiones lentas.
Desde los tres tenemos, contactos, mensajes recibidos, enviados, carpetas públicas, tareas y calendario. Tanto los contactos como los calendarios pueden ser privados o compartidos con otros usuarios.
El sistema de copia de seguridad hace copia del directorio de datos y configuraciones del servidor y los usuarios, pudiendo elegir el tipo de copia (normal, incremental o diferencial) y sobre medios extraíbles o discos.
El apartado de informes de estado y estadísticas es muy práctico, dándonos detallada información de las colas de mensajes, tareas, conexiones activas, errores, mensajes rechazados, mensajes procesados etcétera.
El precio de Kerio MailServer 6.1 para 20 usuarios es de 499 ¤ y si lo queremos con el motor antivirus McAfee incluido son 899 ¤.
Resumiendo, es un potente programa que nos permite gestionar el correo de una empresa con relativa facilidad, a un precio ajustado y multiplataforma, sin embargo un punto negativo es que por ahora no existe versión en castellano.


Kerio MailServer 6.1
----------------------------
CARACTERÍSTICAS:
- Opción Antivirus incorporada.
- Herramientas anti Spam.
- Facilidad de uso.
- Integración directorio LDAP.
- Web mail.
FABRICANTE: Kerio Technologies
WEB: www.kerio.com
DISTRIBUIDOR: Ajoomal
Teléfono: 913 821 710
IDIOMA: Ingles
PVP: 20 usuarios sin antivirus: 499 ¤; con Antivirus: 899 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información