| Artículos | 01 FEB 1998

KDS VS-21

Tags: Histórico
Pantalla de 21 pulgadas
Oscar G. Peinado.

KDS es un prestigioso fabricante coreano de monitores que viene construyendo estos periféricos desde 1984. Aunque en España no es muy conocido, grandes firmas de ordenadores tienen suscritos acuerdos de suministro desde 1995, por lo que puede que usted ya haya utilizado algún monitor de este fabricante. El certificado ISO-9001 garantiza la calidad de sus productos.

El equipo que nos ha llegado a nuestro laboratorio es el VisualSensations 21?. Se trata de un producto creado para profesionales de la imagen, diseño gráfico, CAD, etc que proporciona una excelente calidad de imagen.

Está basado en un tubo de imagen de Hitachi con puntos de 0,28 mm. La máxima resolución que puede soportar es de 1.600 por 1.200 a 85 Hz, aunque es más recomendable usar 1.280 por 1.024. En el caso de la frecuencia de refresco vertical se pueden alcanzar 160 Hz. Otra característica importante es la disponibilidad de conexiones Sub-D y BNC. En cuanto a los ajustes, dispone de un menú en pantalla controlado por los cuatro únicos botones del frontal. Desde dicho menú se pueden hacer numerosos ajustes, entre los que cabe resaltar la temperatura de color o la reducción de moiré y de defectos de convergencia.

Como ya hemos dicho la imagen es muy buena, apenas sufre desenfoque en las esquinas y los haces de electrones están bien alineados y, aún a la máxima resolución, no aparece un moiré destacable. También se comporta bien en las pruebas de regulación de pantalla, por lo que no apreciaremos distorsiones en las imágenes contrastadas. El único problema destacable es debido a la tecnología del tubo, y consiste en una ligera deformación en las esquinas de la imagen cuando se apura el área visible. Algo que le ocurre a todos los tubos de máscara de sombra.

Una excelente opción para los profesionales de la imagen que necesiten un buen monitor pero dispongan de poco presupuesto, pues el precio está muy ajustado.

KDS VS-21 *****

--------------------

FABRICANTE: KDS DISTRIBUIDOR: UMD Tel. (94) 476 29 93 Fax (94) 475 07 57 www.umd.es IDIOMA: Inglés PVP: 237.800 pesetas

(oscargp@idg.es)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información