| Artículos | 01 ENE 2010

Kaspersky utiliza tecnologías de Nvidia para mejorar la protección

Tags: Histórico
La compañía ha comenzado a utilizar Nvidia Tesla S1070, una GPU altamente eficiente que se basa en procesadores gráficos multinúcleo.
Con el fin de mejorar aún más la protección del cliente, Kaspersky Lab ha anunciado la incorporación de nuevas tecnologías de computación paralela de Nvidia en su infraestructura. Concretamente, la compañía utilizará la unidad de procesamiento gráfico (GPU) Tesla S1070 1U para acelerar los servicios intelectuales que definen la similitud de los archivos.
Los servicios de similitud permiten la identificación de nuevos archivos y definir qué archivos o grupos de archivos se asemejan más a un programa desconocido recibido por el laboratorio antivirus de la compañía. El uso de Tesla S1070 por parte de los servicios de definición de la similitud ha aumentado significativamente la tasa de identificación de los archivos desconocidos, facilitando una respuesta más rápida a las nuevas amenazas y proporcionando a los usuarios una protección aún más rápida y completa. En las pruebas internas, el Tesla S1070 demostró un aumento de la velocidad en el algoritmo de la definición de la similitud 360 veces superior en comparación con el procesador Intel Core 2 Duo, que funciona a una velocidad de reloj de 2,6 GHz.
Como explica Nikolay Grebennikov, director técnico de Kaspersky Lab, “no podíamos pasar por alto las ventajas de las modernas unidades de procesamiento gráfico. En términos de eficiencia, éstas han ido durante mucho tiempo por delante de las unidades de procesamiento central (CPU) y las tareas que son capaces de llevar a cabo han ido más allá del ámbito de aplicación del procesamiento de gráficos básico. La arquitectura de las GPU está optimizada para el procesamiento en paralelo de grandes conjuntos de datos y ya hemos empezado a utilizar este atributo para proporcionar a nuestros clientes un nivel aún mayor de protección frente a los nuevos programas maliciosos”.
Kaspersky Lab planea ampliar la aplicación de la computación paralela altamente eficiente en los procesadores gráficos, que se integrarán más adelante en la infraestructura interna y, posiblemente, también en las soluciones de protección propias de la compañía.

www.kaspersky.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información