| Artículos | 01 MAY 2010

Kaspersky Pure

Tags: Histórico
Letal con el malware
Alfonso Casas.
A los grandes dotes exhibidos por su producto Internet Security Suite, añade un control parental más avanzado y fuertes medidas de cifrado con claves de acceso.

El nuevo producto de seguridad de Kaspersky se sitúa incluso por encima de su famosa suite Kaspersky Internet Security, en lo que a aportación de herramientas de seguridad se refiere, ofreciendo protección en tiempo real frente a todo tipo de malware. Además, como el resto de soluciones del mercado (véase Norton Total Security o McAfee Total Protection), ofrece medidas de optimización del sistema, backup de los datos, así como control del uso de los diferentes usuarios, supervisados bajo la tutela de un administrador principal.
Bajo un menú principal que ahora es iteractivo, quedan englobadas las diferentes opciones del programa. Las tres más destacadas permiten acceder a la protección del equipo, al backup, así como a la gestión del control parental de cada usuario. Por debajo de estas, se encuentra la denominada Seguridad+, donde se engloban las relacionadas con la optimización del sistema, cifrado, uso de teclado virtual, así como administración de contraseñas. Resulta muy útil la opción de seleccionar una acción para cada una de ellas, como el hecho de paralizar un ánalisis, ver informes, ejecutar backup, y muchas otras. De hecho, la pulsación sobre cada una de ellas enlaza sobre contextos relacionados. Además, un icono de información permite ampliar los conocimientos de cada opción.
A pesar de todas las novedades y herramientas que engloba el programa, Kaspersky sigue ofreciendo la posibilidad de acceder a opciones avanzadas, algo que valoran los usuarios más profesionales. Por ejemplo, desde el “Centro de Control”, gestionado bajo clave de acceso, es posible configurar todos y cada uno de los módulos de forma más directa, eliminando pasos intermedios y clics de ratón. De este modo, la gestión de la protección se realiza desde un punto centralizado, mostrando incluso el resto de PC conectados a la red.
La gestión de contraseñas resulta especialmente interesante, algo que venían demandando muchos usuarios. Permite, entre otras cosas, elegir contraseñas seguras y únicas para las cuentas de correo, foros, blogs, redes sociales y banca on-line, insertándolas de forma automática al lanzar cada aplicación. Su implementación en los navegadores, previene de la utilización de software keylogger por parte de hackers. El usuario introduce la master al iniciar cualquier sesión, y el resto se despliegan por sí solas. PURE también trabaja con dispositivos móviles si el equipo dispone de conectividad Wireless o Bluetooth.
Lo que más nos agrade de PURE, a diferencia de soluciones similares en el mercado, es que ha potenciado factores de seguridad determinantes, en lugar de volcarse por ofrecer herramientas de optimización y limpieza del sistema, algo que ya implementan muy bien los nuevos OS. Así, dentro de “optimización del sistema” es posible encontrar ajustes de los navegadores, borrado de datos permanente, así como los rastros de actividad privada, con el fin de evitar que sean aprovechados por intrusos. Potencia así el borrado de archivos del registro, así como lo almacenado en la caché del sistema. Es una forma de desplegar políticas de seguridad en los diferentes navegadores usados.
Con las muestras de virus utilizadas en nuestras pruebas, PURE exhibió una detección alta estimada del 96%. Así, todas las novedades implementadas destacan por ser innovadoras a la hora de hacer frente a las amenazas de malware, y en este sentido, Kaspersky sigue innovando día a día con el fin de resultar más eficiente en la detección proactiva.
PURE es compatible con Windows XP, Vista y W7, y sólo debe mejorar la gestión de la seguridad en una red inalámbrica, algo para lo que McAfee Total Protection nos sigue resultando más resolutivo.


Lo mejor: Perfiles de usuarios
Centro de control
Lo peor: Seguridad desplegada en redes inalámbricas


Kaspersky Pure
-----------------------
Fabricante: Kaspersky
WEB: www.kaspersky.es
DISTRIBUIDOR: Micronet
Teléfono: 917 612 360
IDIOMA: Castellano
PVP: 3 usuarios: 89,95 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información