| Artículos | 01 JUN 2003

Kaspersky presenta su oferta antivirus y advierte del aumento de virus malignos

Tags: Histórico
El desarrollador ruso Kaspersky Labs, centrado en el desarrollo de software de seguridad, ha dado a conocer sus productos antivirus en España, junto a algunas tendencias de la seguridad en Internet de aquí a unos años.
Eugene Kaspersky, socio co-fundador de la compañía, ha dibujado un panorama poco esperanzador para la seguridad informática a corto y medio plazo, clasificando las amenazas a la seguridad en tres tipos: software maligno (virus, troyanos, gusanos), spam y ataques locales o globales en Internet. El experto ha afirmado que el ciclo de vida de los virus hasta ahora ha sido corto, ya que aparecían, surgía el software de neutralización y el virus desaparecía. Sin embargo, ahora los virus sufren mutaciones y combinaciones, de forma que persisten, y no existen métodos eficaces para eliminarlos. Del mismo modo, luchar contra los creadores de virus (“hooligans informáticos”, como los ha definido Kaspersky) es muy difícil debido al anonimato en el que se amparan.
Kaspersky calcula que en 2005 un 50% del software será de tipo “maligno”, y otro 50% del correo electrónico que circulará será de tipo spam. Ya en estos momentos, según diversos estudios que barajan los laboratorios rusos, el 90% del correo es de tipo basura, e “incluso con la protección de software y filtros de seguridad, no será posible eliminar por completo la proliferación de spam”, ha afirmado Kaspersky.
Para combatir los ataques de seguridad informática, ya sea en forma de virus, spam o ataques deliberados contra la Red, Kaspersky propone su producto antivirus AVP, que está diseñado para cubrir diversos aspectos de protección: exploradores, interceptores de virus residentes, inspectores de la seguridad, y bloqueadores. APV es una defensa contra entradas de virus por mail, firewalls y servidores web. Los productos de Kaspersky disponen de un analizador heurístico que puede detectar hasta el 92% de virus desconocidos, y puede analizar conductas sospechosas en Office 2000.

Tel: 963 932 821
www.kaspersky.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información