| Artículos | 01 FEB 2006

Kaspersky Personal Security Suite

Tags: Histórico
Daniel Comino.
Kaspersky Personal Security Suite incluye un compendio de herramientas individuales (antivirus, cortafuegos y anti-spam) que unen sus fuerzas para conformar una completa gama de protección para el usuario doméstico.
Aunque durante nuestras pruebas hemos comprobado alguna carencia de sincronismo en cuanto a los mensajes de comunicación con el usuario, lo cierto es que se trata de un producto francamente potente y con un alto índice de virus detectados. Después de llevar a cabo la instalación (el pertinente reinicio, obtención de actualizaciones y análisis completo, éste se demoró cerca de tres horas, durante las cuales no fue tarea fácil interactuar con el ordenador debido al nivel de estrés al que estaba siendo sometido), echamos en falta un panel de control común para todos los integrantes que componen la suite, ya que cada uno de ellos se ha de gestionar de forma independiente.
En cuanto al módulo de antivirus, Kaspersky escanea y borra los virus de forma automática, además de estar dotado con un área de cuarentena (que podemos administrar en cualquier momento) en la que hospeda los ficheros que considera sospechosos gracias a las técnicas heurísticas incorporadas.
Por defecto nuestro antivirus se configuró para realizar un análisis completo todos los viernes de la semana a partir de las 17:00, pero este valor puede ser modificado a placer en el menú de configuración integrado en el producto.
Por último cuenta con un apartado de log en el que nos informa de un modo visual sobre cualquier acción que tome nuestro antivirus.
Pasando al módulo de cortafuegos lo cierto es que tiene ciertas reminiscencias al archiconocido Zone Alarm, ya que cuenta con diferentes niveles de configuración, desde el más restrictivo (en el que nos pregunta cualquier tipo de decisión a tomar) hasta el más transparente (que permite prácticamente todas las conexiones). Particularmente no nos sentimos cómodos con ninguno de los dos en nuestras pruebas. Sin embargo encontramos el punto medio en el estado denominado Máximo.
Entrando en un nivel más técnico, podemos especificar filtros mediante aplicaciones o directamente interactuando con los datos. Los usuarios familiarizados en cortafuegos encontrarán ambos realmente sencillos de manejar, ya que cuenta con un asistente que les guía paso a paso durante el proceso de creación de reglas.
En cuanto al último apartado, el que se refiere al antispam, es necesario mantenerlo actualizado si queremos que sea efectivo, para lo cuál cuenta con un script que se encarga de actualizarlo. Una vez en funcionamiento discrimina los mensajes en cuatro tipos de correos: Spam, probablemente Spam, mensajes obscenos y formales.
Una ventaja común a toda la suite es el nivel de actualizaciones que realiza esta utilidad, ya que durante el tiempo en que se prolongaron nuestras pruebas pudimos comprobar en varias ocasiones cómo se accedía a los servidores remotos y descargaba nuevos patrones, lo que sin duda habla bien del trabajo realizado los técnicos del laboratorio de Kaspersky.

Nombre: Kaspersky Personal Security Suite
Precio: 59,95 euros
Idioma: Castellano
Web: www.kaspersky.com
Puntuación: 8,2

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información