| Artículos | 01 NOV 2007

Kaspersky Open Space Security 6.0

Tags: Histórico
Blinda el perímetro de la red
Alfonso Casas.
Interesante por su tecnología proactiva para la defensa perimetral y el control exhaustivo que realiza sobre cada uno de los nodos de la red.

Frente a las típicas amenazas que sufren las redes, Open Space Security ofrece interesantes herramientas que optimizan la seguridad perimetral de cualquier red sin llegar a interferir en el funcionamiento de los sistemas. En esta versión se ha aplicado un conjunto de tecnologías de aceleración del análisis, con funciones únicas, como el balanceo de carga entre servidores y la posibilidad de interrupción de escaneado durante procesos intensos
Open Space amplía su cobertura para admitir sistemas Linux, Samba y Novell Netware. Mantiene la misma arquitectura que las versiones previas, utilizando agentes de la red para informar a un sistema de administración central sobre los posibles virus o actividades sospechosas que se lleven a cabo. Dichos agentes reciben la actualización de firmas procedente del servidor de administración central y puede iniciar funciones como la de escaneado.
Todos los sistemas son supervisados mediante la herramienta Administration Kit. Ésta es implementada mediante asistentes y el plug-in Microsoft Management Console, proporcionando control y facilitando informes sobre todos los sistemas administrados. Los informes son muy detallados, pero además, el programa admite la personalización, para emitirlos en formato HTML. Los sistemas pueden ser agrupados y cada uno de ellos puede tener un servidor asignado para distribuir el tráfico de la red de forma óptima.
Durante las pruebas, actualizamos parte de la versión 6 utilizando los asistentes y conseguimos la última versión Workstation y Server. Para las empresas de gran infraestructura, permite que la implementación se haga de forma transparente. Mientras que el software servidor de archivos realiza su trabajo escaneando en busca de virus, la versión cliente de las estaciones de trabajo se actualiza con más características.
Open Space Security parece ofrecer un extra en cuanto a opciones de protección: antispyware, antiphising y funciones antispam están contempladas, así como el bloqueo de ventanas emergentes. Dentro del módulo cortafuegos se incluye un sistema de detección de intrusión. Cada característica dispone de sus propias opciones de configuración. A destacar la labor realizada por el módulo antispam, ya que además de detectar spam basado en texto, mediante la utilización de un algoritmo de entrenamiento, puede incrementar su eficiencia con la detección de spam en imágenes, en ficheros pdf, y con los encabezados de los correos. Existe también una opción para escanear el correo entrante en el servidor antes de que sea descargado, permitiendo al usuario inspeccionar y borrar los sospechosos.
La adquisición de una solución global aporta ahorro de energía en las máquinas y evita que se dupliquen los intensos trabajos de escaneado.


Lo mejor: Poco intrusivo con la red
Lo peor: Requiere actualización al instalarse


Kaspersky Open Space Security 6.0
-------------------------------------------------
FABRICANTE: Kaspersky
WEB: www.kaspersky.es
DISTRIBUIDOR: Codine
Teléfono: 902 222 503
IDIOMA: Español
PVP: De 28 a 77¤ (por nodo)
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información