| Artículos | 01 ABR 2008

Kaspersky Mobile Security 7.0.0.33

Tags: Histórico
Protección en movimiento
Daniel Comino.
Completa Solución de seguridad para dispositivos móviles y PDA que proteje datos y comunicaciones tanto de la plataforma Windows Mobile como Symbian.

Del mismo modo que ocurrió hace unos años en el mercado de los PC de sobremesa, el malware (tanto virus como spam, entre otras amenazas) está comenzando a fijarse cada vez más en los dispositivos móviles, ya que son, actualmente, más vulnerables. Además, las necesidades móviles de las empresas actuales hacen que cada vez más profesionales lleven con más frecuencia datos más sensibles en sus PDA (así como el correo electrónico en tiempo real a través de la tecnología push e-mail), y esto les convierte en víctimas potenciales de spammers y creadores de virus.
Por lo tanto, al igual que ocurrió con los equipos de sobremesa, poco a poco se va imponiendo la necesidad de proteger tanto los datos que tenemos físicamente en este tipo de terminales como las comunicaciones que enviamos y/o recibimos.
En este sentido, el fabricante de soluciones de seguridad Kaspersky lanzó su nueva versión Mobile Security 7.0 durante la celebración de Mobile World Congress de Barcelona, el pasado mes de febrero.
En general, la nueva versión (de 494 KB) cuenta con protección basada en múltiples capas. La primera de ellas se refiere a la seguridad de los datos almacenamos en el terminal, donde la suite incorpora la protección Anti-Theft (anti ladrones), que se compone de tres utilidades encaminadas a proteger el producto. La primera de ellas se denomina SMS Block y nos permite bloquear de forma temporal una PDA de forma remota en caso de que ésta sea robada o perdida, simplemente enviando un comando oculto mediante un mensaje SMS. Esto dejará el terminal totalmente bloqueado hasta que el usuario introduzca una clave previamente acordada. Si la incidencia se confirma entra en juego SMS Clean, a través de la cual es posible incluso borrar los datos de forma remota (enviando de nuevo un comando mediante SMS), con lo que la informacion crítica (mensajes electrónicos, datos de contactos, contratos o información confidencial) que esté almacenada tanto en la memoria interna del dispositivo como en la tarjeta de memoria quedará totalmente eliminada, de tal forma que no se pueda acceder a ella o copiarla.
Por último, con el fin de localizar el terminal robado, Kaspersky ha desarrollado el sistema SIM Watch, que detecta el cambio de la tarjeta SIM original y envía un SMS con el nuevo número de teléfono insertado.
Además de esto, lógicamente, el producto incorpora las herramientas habituales dentro de un producto de seguridad para entornos de sobremesa. En primer lugar, dispone de protección antivirus, que escanea todo el tráfico entrante y saliente con el fin de identificar y aislar en la cuarentena cualquier tipo de fichero sospechoso, además de actuar como filtrado antispam (aunque no es compatible con el correo push e-mail, algo que nos parece muy importante). A nivel antispam es posible configurar palabras o frases en la lista negra para que el sistema automáticamente los ignore cuando recibimos ese tipo de contenido.
Una de las ventajas del producto es que puede proteger tanto dispositivos móviles basados en sistemas Windows Mobile 5 ó 6 de Microsoft y Symbian tanto en su versión 9.1 y 9.2, así como las series 60 de Nokia, algo que, al menos en nuestro continente, es importante, merced a la cuota de mercado que sustentan ambas plataformas en Europa.
Incorpora actualizaciones gratuitas, ya se trata de un sistema en constante avance. El tiempo total de escaneo en nuestras pruebas fue de 1, 08 segundos.


Lo mejor: Multiplataforma, sencillez de uso
Lo peor: Antispam no compatible con Push e-mail, inglés


Kaspersky Mobile Security 7.0.0.33
------------------------------------------------
FABRICANTE: Kaspersky
WEB: www.kaspersky.es
DISTRIBUIDOR: Kaspersky
TEléfono: Ver web
IDIOMA: Inglés
PVP: 23,70 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información