| Artículos | 01 JUL 2010

Kaspersky Internet Security 2011

Tags: Histórico
Más proactivo que nunca
Alfonso Casas.
Kaspersky Lab refuerza su solución de seguridad antivirus, incluyendo nuevas medidas eficaces en la navegación y en la ejecución de aplicaciones. el control parental también adquiere nuevas dimensiones de supervisión de usuarios.

De la nueva versión caben destacar factores muy diversos, como el hecho de conseguir una rápida ejecución de los procesos, con una puesta en marcha que apenas es intrusivo con el sistema, sin retardar el inicio de Windows 7 Ultimate en un equipo de sobremesa típico no más allá de los dos segundos, con respecto a antes de ser instalado.
A pesar de que el usuario estará protegido desde el primer instante de su instalación, Kaspersky Lab recomienda llevar a cabo una serie de acciones iniciales, como el escaneado completo del sistema, que en nuestro caso nos llevó en torno a la hora y 5 minutos. Todo se hace de fondo, de modo que afecta ligeramente a la memoria del sistema por los procesos levantados que están asociados. La nueva versión también potencia la recuperación de sistemas, para lo que se recomienda la creación de discos de rescate, en formato CD o USB. Y es que disco el disco de rescate “boot” o autoarrancable se encuentra presente en todas las cajas comercializadas.
El fabricante destaca su tecnología KSN (Kaspersky Security Network) para la protección en tiempo real, así como Urgent Detection System para la detección urgente de código maligno, pasando a desplegar un modo de prevención.
Visualmente, la interfaz año tras año ha ido ganando en simplicidad sin dejar de lado la parametrización para los usuarios más avanzados, controlando incluso los puertos del sistema que se encuentran abiertos y por los que puede ser tomado el control del PC. En este sentido, la principal novedad viene dada por la incorporación de un gadget que permite saber en todo momento el estado de la seguridad del equipo. Además, permite gestionar el acceso a las funciones más frecuentes, como la activación de ejecución de aplicaciones en modo seguro, la navegación también en este modo, o la desactivación del antivirus en casos necesarios. Esta versión mantiene el conocido “System Watcher”, que monitoriza y controla todas las acciones del sistema operativo. Este tipo de herramientas pueden ser muy intuitivas a la hora de comprobar el consumo de recursos, y por tanto, mejorar el rendimiento del sistema en su conjunto.
En lo que a medidas de seguridad frente a la navegación se refiere, KIS ha heredado funciones de su completo producto Kaspersky Pure, de modo que el control parental sobre cada usuario adquiere nuevos niveles de supervisión. Además de poder asignar tiempos de uso del PC, la herramienta permite recoger el tipo de páginas web que han sido visitadas por cada uno. Además, es posible asignar a cada usuario 3 modos diferentes de ejecución segura, tanto para la navegación como para la ejecución de aplicaciones. En el primero de los casos, el navegador utilizado se visualiza con un borde verde que rodea la pantalla para informar al usuario. Resulta de gran interés cuando se realizan transacciones bancarias, ya que se incluye un filtro especial que permite controlar los accesos fuera de la zona geográfica habitual. En el caso de las aplicaciones, el modo seguro habilita un entorno virtual en el que podrán ejecutarse cualquier tipo de aplicaciones sospechosas.
En definitiva, nuevas implementaciones para garantizar la seguridad del sistema y los usuarios, incluyendo los más pequeños.


Lo mejor: Mejoras visuales
Filtro URL y navegación segura
Lo peor: Sin gráfica dedicada


Kaspersky Internet Security 2011
----------------------------------------------
Fabricante: Kaspersky Lab
WEB: www.kaspersky.com
PVP:1 licencia anual 49,95 ¤
3 licencias anuales 69,95 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información