| Artículos | 01 JUL 2009

Kaspersky Internet Security 2010

Tags: Histórico
Mejora su coraza
Alfonso Casas.
Implementa entornos de funcionamiento virtuales para ejecutar aplicaciones en modo seguro, navegación con url advisor, y teclado virtual mejorado para combatir el fraude.

La nueva suite de Kaspersky ha potenciado una serie de factores relacionados con la navegación web, con características como URL Advisor, la implementación mejorada del teclado virtual, o el control parental, con una mayor supervisión sobre los accesos a los recursos de internet y perfiles predefinidos, incluyendo uno para juegos.
Localizamos pequeños cambios en favor de mejorar el análisis, como es el hecho de separar el análisis viral de la localización de vulnerabilidades, evitando confundir al usuario. Se vuelven a incorporar medidas de seguridad específicas, como la dedicada al sector de arranque de los sistemas, con anti root-kit, debido a que en los últimos meses han proliferado virus relacionados con el master boot record. En este sentido, permite generar una imagen ISO basada en Linux con antivirus incluido para recuperar sistemas ante infecciones en el sector de arranque.
El proceso de instalación se ha acelerado. La interfaz adquiere nuevos visos que la hacen mucho más intuitiva, y antes a ejecutarse por vez primera, permite manejar claves para su gestión, de cara al control parental en equipos con varios perfiles. Visualmente nos ha llamado la atención el control avanzado de las aplicaciones, permitiendo activarlas o desactivarlas de forma directa, algo que no hemos visto, por el momento, en ninguna otra suite. Para nuestro análisis completo de un sistema típico bajo Windows Vista empleó 14 minutos sin sobrecargar al sistema. El escaneado rápido lo realizó en menos de un minuto, con un cortafuegos bidireccional.
También destaca su tecnología Safe Run, lo que en otros productos se denomina sandbox, que es el despliegue de un modo seguro basado en Java que permite instalar y ejecutar aplicaciones sospechosas o enlaces dudosos bajo un entorno virtualizado, con lo que el sistema operativo queda aislado y protegido. Se accede de forma directa y se localiza bajo el modo de ejecución segura. Aunque otros ya lo tienen desde hace tiempo, cabe destacar la posibilidad de compartir carpetas para guardar archivos y documentos, aunque usarlo puede suponer algún problema de seguridad.
Otros cambios se centran en la protección de sesiones de mensajería instantánea, y en la seguridad y anonimato navegando por internet, con URL Advisor, que combate tanto phishing como cualquier tipo de malware. Su funcionamiento es simple. A esto hay que añadir, además, el nuevo emulador de scripts de páginas web, con detección mejorada.
Aunque su eficiencia se basa en la actualización del fichero de firmas, KIS 2010 cuenta con un subsistema de defensa proactiva con firmas digitales que permite catalogar cualquier amenaza por su comportamiento. Ésta se alimenta de los patrones de Kaspersky Security Network, la inteligencia en la nube de la firma.
En la pasada versión localizamos modos de seguridad que venían activados por defecto y podían ser molestos, como el filtrado de banners. En la nueva suite el anti-banner viene desactivado por defecto, fruto de la experiencia de uso de los usuarios. Aunque son pequeñas modificaciones, suponen una mejora cuantitativa de la suite que ya resultó sobresaliente en la anterior edición. La característica de teclado virtual, implementada en Explorer y Firefox, previene de la utilización de software keylogger por parte de hackers. También su comercialización abarata el producto, con licencia para uno, tres y cinco equipos.


Lo mejor: Manejo de componentes
Entorno virtualizado
Lo peor: Sin herramientas de sistema y backup


Kaspersky Internet Security 2010
----------------------------------------------
FABRICANTE: Kaspersky Lab
WEB: www.kaspersky.es
DISTRIBUIDOR: Micronet
TEléfono: 917 612 360
IDIOMA: Castellano
PVP: 1 usuario: 49,95 ¤
3 usuarios: 69,95 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información