| Artículos | 01 SEP 2004

Kaspersky Anti-Virus Personal 5

Tags: Histórico
Antivirus con un rendimiento de escaneo imbatible
Elena Pérez.
El antivirus de Kaspersky ha tenido siempre un cierto halo de elitismo debido a su compleja interfaz. Por fin, Kaspersky Anti-Virus se une a la corriente de interfaces simples en extremo, visualmente agradables y con las mínimas sorpresas de uso. Kaspersky 5 posee un aspecto web con el cual nos sentimos cómodos desde el primer momento.
En la parte superior, tres pestañas dan acceso a las ventanas Protección, Configuración y Soporte. La primera de ellas muestra de un vistazo la información mínima necesaria para conocer el estado del sistema: si el antivirus se encuentra activado, actualizado y si se han realizado las acciones preventivas sugeridas por los especialistas de Kaspersky. En la zona izquierda de la ventana se encuentran una serie de opciones con las que interactuar, en forma de links o enlaces web. Así, es posible comenzar una exploración completa de todo el sistema, de las unidades extraíbles o seleccionar aquellas unidades, carpetas y correos que deseemos comprobar. Otra de las opciones es acceder a la carpeta de cuarentena, actualizar el antivirus o bien consultar los exhaustivos y claros informes.
Una de las novedades que tendrá mayor impacto en el rendimiento es la base de datos de objetos analizados. Se trata de un listado de los archivos analizados y que no han sufrido ninguna modificación en el sistema, por lo que no será necesario analizarlos de nuevo. Nos pareció casi perfecta, reduciéndose efectivamente el tiempo de escaneo, en tiempo real y bajo demanda, así como de ocupación de los recursos del ordenador utilizados por el programa antivirus.
Kaspersky 5 ha avanzado en la detección de cualquier correo entrante o saliente, sin importar el cliente utilizado, siempre que se utilicen los estándares POP3 y SMTP para su transporte. Como antes, permite la exploración y limpieza dentro de las bases de datos de algunos de los clientes más utilizados. Al igual que sucede dentro de archivos comprimidos, no sólo zip, ahora también, ARJ y RAR. Los ejecutables comprimidos se escanean pero no es posible su limpieza directa.
Una muestra de la facilidad que impregna todos los detalles de la nueva versión es el sistema para modificar los parámetros del programa, dentro de la pestaña Configuración. Mediante barras deslizantes, estilo Zone Alarm, modificaremos el funcionamiento del programa sin establecer parámetros con posibilidades de error u omisión, que por defecto cuentan con las opciones más eficaces para cada grado de seguridad elegido, lo cual es un gran alivio para usuarios noveles.
Quizás los usuarios tarden en encontrar las opciones más avanzadas, pero lo cierto es que existen muchas más novedades que convierten la actualización en muy recomendable. Desaparece la estructura de módulos anterior. Ahora es posible enviar archivos al equipo de soporte de Kaspersky y existe protección contra gusanos y troyanos, entre otras ventajas. Sólo es criticable su elevado precio, al nivel de las suites de seguridad completas, pero carece de los extras para considerarse algo más que un antivirus, como por ejemplo los anti-dialers.


Kaspersky Anti-Virus Personal 5
----------------------------------------------
Características:
- Plataformas soportadas: Windows 98, Me, NT 4 SP6, 2000 SP2, XP SP1.
- Protección actualizable contra virus, troyanos, gusanos, adware, spyware. Monitoriza el tráfico de correo POP3 y SMTP, escanea las bases de datos de clientes Microsoft. Detecta virus en 700 formatos comprimidos y los limpia en los más comunes: ZIP, ARJ, CAB y RAR. Soporte para usuarios móviles.
- Actualizaciones cada 3 horas.
- Servicio técnico por correo y teléfono localizado en España.
FABRICANTE: Kaspersky Labs
WEB: www.kaspersky.com
DISTRIBUIDOR: Codine
Teléfono: 963 932 821
IDIOMA: Castellano
PVP: 45,24 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información