| Artículos | 01 JUL 2007

Kaspersky Anti-Virus Mobile

Tags: Histórico
Antivirus para smartphones
Oscar G. Peinado.
Se puede instalar en sistemas Symbian o Windows Mobile y protege todas las comunicaciones.

La transformación de los teléfonos móviles en pequeños ordenadores de bolsillo, hace que se conviertan en dispositivos tan vulnerables a los virus y otras amenazas como cualquier otro ordenador. Por otra parte, su conexión cada vez más frecuente a internet y su expansión en el mercado los convierte en objetivos cada vez más interesantes para los desarrolladores de malware.
Con esta perspectiva, la instalación de algún tipo de solución de seguridad resulta casi tan imprescindible como en el ordenador de escritorio.
Kaspersky nos propone su Anti-Virus Mobile, una solución de seguridad para proteger dispositivos basados en sistemas operativos Windows Mobile o Symbian. La primera precaución que debe tomar, antes de adquirir el producto, es verificar bien si la aplicación funcionará en su equipo (ver web del fabricante), pues las diferentes versiones que existen de estos sistemas hacen que no sea compatible con todos los smartphones del mercado.
Durante la instalación será necesario disponer de una conexión activa a Internet y una conexión GPRS, que se utilizará para la activación del programa.
Entre las funciones del antivirus se dispone de análisis de las comunicaciones en tiempo real, controlando tanto el tráfico de mensajes SMS, MMS y de correo electrónico, como los archivos ejecutables que entren mediante las conexiones a internet o Bluetooth.
También cuenta con análisis del sistema a petición, que podrá poner en cuarentena los archivos infectados o bien borrarlos. Este análisis puede programarse para hacerse automáticamente a la hora que se desee.
Otra de las tendencias que ha empezado a surgir es el paso del spam a los mensajes SMS o MMS. Con el antivirus de Kaspersky es posible bloquear números de teléfono mediante una lista negra y otra blanca, así como bloquear todos los mensajes recibidos de remitentes desconocidos.
Como todo antivirus que se precie, se actualiza automáticamente, pudiendo hacerlo mediante WAP /HTTP (por GPRS, EDGE o 3G) o bien mediante el PC.
Nada mas instalarlo, se activa mediante la conexión GPRS y nos muestra el estado de los análisis, dándonos la opción de hacer un primer escaneado del sistema con solo una pulsación.
Desde su menú podemos configurar las listas negra y blanca del anti-spam o actualizar el fichero de firmas. Además, dispone de un programador para hacer las actualizaciones automáticamente de forma diaria o semanal.
Los análisis bajo demanda se pueden realizar al sistema completo o sólo a una carpeta, eligiendo qué hacer con los ficheros sospechosos.
En definitiva, se trata de una solución completa y de sencillo manejo para proteger un smartphone, siempre y cuando su versión sistema este soportado por la aplicación.


Sistemas compatibles
-------------------------------
Symbian OS versión 6.1, 7.0s, 8.x
Interfaz Series 60, Series 80, Series UIQ
Windows Mobile 2003 for Smartphone
Windows Mobile 2003 Phone Edition
Windows Mobile 5.0 for Smartphone
Windows Mobile 5.0 Phone Edition


Lo mejor: Protege de virus y spam
Sencillez de uso
Lo peor: No instala en algunos sistemas


Kaspersky Anti-Virus Mobile
----------------------------------------
FABRICANTE: Kaspersky
WEB: www.kantivirus.com
DISTRIBUIDOR: Micronet
TEléfono: 902 141 618
IDIOMA: Español
PVP: 29,95 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información