| Artículos | 01 OCT 2003

Kaspersky Anti-Hacker

Tags: Histórico
El nuevo firewall de Kaspersky viene avalado por su excelente antivirus, que ha marcado diferencias con sus competidores
Pablo Oliveira y David de Tapia.
El nombre Kaspersky nos trae recuerdos del excelente antivirus que supuso el lanzamiento del fabricante de software ruso. Aprovechando el éxito de este programa, se ha decidido a presentar un firewall personal que protege el PC de posibles accesos externos o provenientes de la red local. Kaspersky Anti-Hacker ha querido acercar la seguridad en Internet y en pequeñas redes locales a personas sin grandes conocimientos informáticos y con un precio muy asequible. Con el rastreo del uso de aplicaciones, controlando los accesos a Internet y filtrando todos los datos entrantes y salientes logra mantener a salvo los datos críticos del PC ante ataques de hackers.
De aspecto sencillo, Kaspersky Anti-Hacker es un software muy intuitivo recomendable para aquellos usuarios que no deseen perder mucho tiempo en su configuración. En función de la seguridad que deseemos tener, pueden seleccionarse hasta cinco niveles de protección, aunque los más comunes sean sólo dos. El más bajo, y por ello menos recomendable, es el que permite todo tipo de tráfico y no supone barrera a accesos no autorizados.
El siguiente nivel es el “bajo”, que es laxo con los accesos de la red local y se ajusta a las reglas de seguridad que le hayamos configurado previamente. Un escalón más arriba encontramos el “medio”, el más interesante para los usuarios de este tipo de firewall, ya que iremos estableciendo las reglas según se vayan produciendo las peticiones de actividad de la red. Por ejemplo, cuando nos conectemos a nuestro servicio de mensajería instantánea, el programa nos informará sobre la petición que se está realizando a una IP determinada a través de un puerto concreto y, en ese momento tendremos que responder si queremos que cuando se produzca ese hecho se permita o bloquee el acceso.
También es posible aplazar para más adelante esta decisión y permitirlo puntualmente. En penúltimo lugar, encontramos el nivel “alto”, que presupone que ya se han realizado las reglas y no permite ningún acceso o conexión que no se haya protocolizado. Por último, el nivel “bloquea todo” impide la conexión a Internet y la red local, y se supone que sólo se utiliza en situaciones de emergencia o en las que el PC necesite ponerse en cuarentena.
Kaspersky presenta dos formas de revisar el estado del firewall: una opción donde es posible ver los programas que están activos, así como los puertos a los que llaman, y otra chequeando a través de los puertos. Con ambas pueden crearse reglas en cualquier momento. Por último, reseñar un inconveniente que, a día de hoy, presenta: la incompatibilidad con algunos modems internos de cable y ADSL, según informaciones del propio fabricante.


Seguridad doméstica en Internet
----------------------------------------------
La interfaz del programa es sencilla, de manejo intuitivo y está orientada a un público no profesional, por lo que en principio no debería haber ninguna dificultad para utilizarlo. Kaspersky Anti-Hacker representa un firewall de precio reducido para introducirnos en el mundo de la seguridad en Internet, con orientación a usuarios domésticos. Y es que cada vez va cobrando más importancia el tema de la seguridad en los hogares y, consciente de ello, Kaspersky ha decidido buscar su hueco en este nicho de mercado. Esperamos que, tras esta primera versión, se lance otra que mejore algunas de las pequeñas lagunas que tiene este programa.


Kaspersky Anti-Hacker
--------------------------------
FABRICANTE: Kaspersky Labs
WEB: www.kaspersky.com
DISTRIBUIDOR: Ontinet.com
TEL: 902 334 833
IDIOMA: Inglés
PVP: 36,35 ¤
Calificación: ***

poliveira@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información