| Noticias | 17 MAY 2006

Karat, la nueva plataforma gráfica de CCS para su software empresarial

Tags: Histórico
La firma de software de gestión empresarial, CCS (Centro de Cálculo de Sabadell), lanza al mercado Karat, una nueva plataforma gráfica multimedia que permite a los usuarios personalizar la interfaz gráfica de su aplicación de gestión, ekon. Diseñada para trabajar con conexiones a Internet de baja calidad, proporciona indicadores para agilizar la toma de decisiones.
Encarna González
“Hasta ahora, el concepto dashboard (cuadro de mandos) estaba pensado sólo para directivos. Con Karat lo llevamos al usuario que trabaja con nuestra solución de gestión empresarial y con Internet”. Con estas palabras, Josep Rof, director general de CCS, apuntaba uno de los diversos motivos que les han llevado a desarrollar esta nueva plataforma a lo largo de los últimos cuatro años, y que ha contado con una inversión de 4 millones de euros.

Desarrollada en lenguaje Java, lo que permite independizar esta plataforma del entorno en el que trabaje el usuario, sea Linux, Mac OS, Unix o Windows, Karat no necesita explorador para trabajar en Web y puede utilizarse en cualquier tipo de dispositivo, sea PC, PDA u otros. No obstante, Rof destaca que una de las grandes características es que “permite trabajar con líneas telefónicas de baja calidad, evitando la pérdida de información en caso de producirse desconexiones por cortes de luz u otros motivos”.

Además, la plataforma ofrece una potente gestión documental ya que “en una compañía, sólo el 20 por ciento de la información está estructurada, por lo que Karat permite organizar toda aquella que no lo está”, prosigue el responsable. De esta forma, la plataforma integra un cuadro de mandos personalizable (Digital Dashboard) que muestra de forma integrada toda la información que el usuario necesita para su trabajo en tiempo real proporcionando indicadores de trabajo “a través de los que se puede navegar, permitiendo acceso tanto a ekon como a datos de Internet, facilitando de esta forma la toma de decisiones y el control de procesos”, añade Josep Rof.

Junto a éstos, otras de las características de esta plataforma es que soporta alfabetos Unicode y dispone de accesos rápidos a los procesos favoritos o a los últimos a los que haya accedido el usuario.

Según las estimaciones de CCS, la implantación de esta plataforma puede derivar en un ahorro de costes de 3.000 euros anuales por usuario. Para Rof, “cuantas más delegaciones y entornos distribuidos tenga una empresa, más ventajas les aportará Karat”.

Asimismo, dado que se trata de un producto pensado para la mediana empresa, con una facturación entre los 3 y los 200 millones de euros, y que es el cliente natural de CCS, la seguridad de los datos que se manejan resulta algo fundamental, por lo que todos están encriptados.

Actualmente, Karat está disponible en la nueva versión 3 de su solución de gestión empresarial ekon, si bien también puede funcionar con la versión anterior. No obstante, desde CCS confían en que la mitad de su base instalada migre a lo largo de este año a la nueva versión. “Sin duda, esperamos que este lanzamiento nos ayude a conseguir nuestros objetivos para este 2006, en el que estimamos que nuestra facturación se sitúe en los 42 millones de euros y seguir avanzando paulatinamente en nuestro crecimiento”, concluye Rof.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información