| Artículos | 01 MAR 1997

Kai's Power Goo

Tags: Histórico
Software de retoque gráfico que permite deformar imágenes
Javier Bedrina.

En el CD-ROM que comentamos en el presente artículo nos encontramos uno de los programas más divertidos de usar de los últimos tiempos. El propio fabricante define a Kai's Power Goo como funware, o programa divertido.

La verdad es que ser el propietario de un ordenador personal capaz de realizar un mínimo tratamiento gráfico es cada vez más fácil. El fabricante de software MetaTools (famoso por varios productos de tratamiento gráfico analizados en esta misma sección de la revista hace tiempo, como Kai's Power Tools, Convolver y otros) lo sabe y ha puesto en el mercado este producto, auténtica innovación dentro del software de retoque gráfico.

Kai's Power Goo permite, literalmente, deformar cualquier imagen. Y cuando decimos deformar, nos referimos a que se puede aplicar cualquier deformación, en cualquier sentido y dirección y ver sus efectos en pantalla en tiempo real. El programa, siguiendo la línea de MetaTools, es muy fácil de manejar. Básicamente tiene dos opcciones para realizar con las imágenes. La primera es la de las deformaciones en sí. Para ello, una vez hayamos entrado en esta opción el programa nos pregunta sobre si queremos trabajar con cualquiera de las imágenes suministradas en las librerías (que son bastantes) o si, por el contrario, queremos trabajar con una imagen nuestra. Una vez en pantalla podemos aplicarle uno o varios de los siguientes filtros: Abultar/Hundir (Grow/Shrink), Desplazar (Move), Deformar (Smear), Moldear (Smudge), Desfigurar (Nudge), Efecto Simétrico (Mirror Toggle) y Atenuar o Suavizar (Smooth). Una vez seleccionado el efecto sólo tenemos que "pinchar" con el ratón dentro de la imagen y moverlo para ver como queda en tiempo real. En alguno de los efectos mencionados encontraremos, antes de aplicarlo, diferentes formas de aplicación del mismo, en modo de submenú de subefectos integrados. La segunda parte del programa es la de fusión entre dos imágenes. Esta parte permite usar zonas de una imagen e incrustarlas sobre otra para obtener una imagen mixta, aplicándole, si lo queremos, efectos de deformación.

Con la primera parte podremos obtener como resultado final una película digital a fotogramas aislados como los que muestran las imágenes de esta página. En la segunda parte, la de fusión, obtendremos los fotogramas con el resultado.

El programa es tan fácil de usar y es tan adictivo como un juego de matar marcianos. De hecho es tan fácil e intuitivo que no tiene manual. En el CD-ROM encontramos tanto la versión para Windows 95/NT, como para MacIntosh y las librerías gráficas e imágenes para poder hacer pruebas y aprender su funcionamiento antes de trabajar con las nuestras. El programa es capaz de manejar la mayoría de los formatos gráficos existentes (incluido el PhotoCD de Kodak) y detecta la presencia del capturador de fotogramas Snappy por el puerto paralelo (comentado en esta sección) y lo usa si está presente.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Kai's Power Goo

Fabricante: Metatools

Distribuidor: Atlantic Devices

Tel. (93) 804 07 02

Fax (93) 805 40 57

http://www.metatools.com

Idioma: Inglés (traducción en curso)

PVP: 11.594 pesetas

Calificación: 5 estrellas

JavierBedrina@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información