| Artículos | 01 MAR 1997

JurisBell para Windows

Tags: Histórico
Programa de gestión de bufetes de abogados potente y autónomo
Antonia Soler.

El diseño de los paquetes de gestión suele acogerse a una de las siguientes filosofías: diseñar paquetes que aprovechen las herramientas del entorno y, por tanto, se centren en ofrecer las prestaciones específicas que de ellos se esperan, o bien diseñar programas que cubran todas (o casi todas) las necesidades del usuario al que van dirigido.

La primera filosofía tiene ciertas ventajas (herramientas complementarias, estándares amigables y potentes), pero también es cierto que pueden aparecer problemas de integración del paquete de gestión con esas herramientas externas, a parte de que se suele requerir un usuario más versátil, que no tenga problemas por el hecho de tener que usar diversas aplicaciones para hacer su trabajo.

La segunda filosofía tiene, consecuentemente, ventajas e inconvenientes contrarios: la empresa programadora del software de gestión debe ofrecer un buen paquete, pero además debe proporcionar alguna o todas las siguientes herramientas complementarias: calculadora, procesador de textos, sistema de mensajería interna, agenda, hojas registro de llamadas y visitas, etc. Los programas así diseñados facilitan el aprendizaje inicial de los usuarios inexpertos, que con un sólo producto ven cubiertas sus necesidades inmediatas de gestión de información.

Pues bien, JurisBell, el producto que aquí analizamos, está programado siguiendo esta segunda filosofía, quizá porque nació para el entorno Macintosh y ahora ha pasado a comercializarse también para PC. Es un programa de gestión de despachos de abogados potente y muy autónomo, destacando además la corrección de las herramientas complementarias que incorpora.

En cuanto a la operativa del producto, el programa se centra en la gestión de expedientes. Para cumplimentar los datos de un expediente se deben introducir, a su vez, datos de clientes, contrarios, partidos judiciales, procuradores, tipos de actuación, juzgados, tipos de juzgado, poblaciones, etc. Estos datos son almacenados en ficheros maestros para su uso posterior. Una vez creado un expediente, en el momento en que se desee consultar podrá ser localizado por muy variados y flexibles criterios. Además, en cualquier momento se podrán ir añadiendo actuaciones, y pueden también solicitarse informes y listados. Igualmente, existen unos textos modelos, editables, que pueden usarse para agilizar la preparación de cartas personalizadas.

JurisBell ofrece también un módulo de administración, que permite llevar el registro de gastos, de facturas, el control del IVA y las retenciones del IRPF. En definitiva, es un buen producto que hará las delicias de los usuarios inexpertos que quieren, con un solo programa, hacerlo todo.

rFICHA DE PRODUCTO

Nombre: JurisBell

Fabricante: BellSoft

Distribuidor: BellSoft

Tel. (96) 352 71 30

Fax (96) 352 71 30

Idioma: Castellano

PVP: 168.432 pesetas (versión monopuesto)

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información