| Artículos | 14 NOV 2006

Juniper dota de más seguridad a su sistema operativo de red

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
Juniper ha actualizado su sistema operativo para incluir antispam, antivirus y otra serie de prestaciones de seguridad con el fin de proteger a aquellos usuarios que utilicen sus cortafuegos.

La versión 5.4 de su software ScreenOS está en los cortafuegos y otros dispositivos de seguridad desde que en 2004 la compañía comprase NetScreen. La nueva versión está diseñada para simplificar el sistema de Juniper al mantener alejados los peligros potenciales de los dispositivos conectados a una red.

Tanto Juniper como su rival Cisco quieren que sus routers tengan más características de seguridad por lo que utilizan la red para reforzar este aspecto tanto en los PC como en otros equipos. Juniper ya ofrece de manera opcional un sistema de prevención de intrusiones y filtrado Web para plataformas SSG, que pueden actuar como routers WAB así como dispositivos de seguridad. Los usuarios pueden añadir otras prestaciones de terceras compañías, como Symantec o Kaspersky Labs.

La integración de todas estas prestaciones de seguridad en un único dispositivo, en ocasiones denominados UTM (unified threat management), está especialmente indicado para pequeñas oficinas o para sucursales con menos ancho de banda y recursos para trabajar y que, por tanto, no quieren una caja para cada función, explica Stephen Philip, director de marketing del grupo de productos de seguridad de Juniper.

Además, en esta nueva versión del sistema operativo la compañía también ha facilitado el establecimiento de reglas en los dispositivos que intentan conectarse a la red, así como otras características, como un mayor testeo de determinados paquetes de información.

ScreeenOS 5.4 está disponible para las líneas de producto NetScreen, ISG y SSG y puede descargarse gratuitamente desde su página Web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información