| Artículos | 01 DIC 2009

Juniper afronta los requisitos de las nuevas redes

Tags: Histórico
Conectar todo y fortalecer a todo el mundo. Ésta es la visión de Juniper, que ahora quiere poner en marcha a través de nuevas arquitecturas de procesadores, software y sistemas. A todo esto se unen también nuevas soluciones de redes y seguridad para la nube.
David Noguer, director de marketing para EMEA de Juniper, detalla en qué consiste esta nueva propuesta de la compañía, que se articula en torno a varios ejes. Así, por un lado, este responsable destaca la nueva familia de procesadores Junos One, pero más en concreto, el chipset Trio, “un dispositivo modular, que permite escalar su capacidad a tres entornos distintos”. Esto es, en ancho de banda, en abonados, pues cada uno puede tener hasta 32.000 abonados y en servicios, “el mercado es muy competitivo y los operadores deben lanzar servicios para poder estar al día”.
En estos chipsets, Noguer también destaca su capacidad frente a la competencia, tanto en direcciones como en tarjetas de línea y en lo que se refiere a eficiencia energética, pues “es un factor de decisión cada vez más importante”.
Por otro lado, Juniper ha presentado nuevos equipos en su línea de sistemas MX, los MX-3D, que incluyen nuevas tarjetas para ampliar los sistemas y nuevos routers “metropolitanos”. Todo esto permite una reducción del coste total de propiedad y un aumento de la rentabilidad, así como un descenso del consumo de hasta el 90 por ciento. El nuevo equipo que verá la luz próximamente será el MX80.
En cuanto a la plataforma software, “Juniper se distingue porque tiene un único sistema operativo de red, Junos. Es totalmente modular y hasta ahora, todos sus equipos utilizaban Junos. Ahora aparecen también Junos Space y Junos Pulse. Con esto, cubrimos todos los entornos, desde la caja al usuario”.
Esta plataforma software fue abierta a terceros hace dos años y, desde entonces, diferentes compañías han desarrollado aplicaciones para la misma. Así las cosas, desde Juniper esperan poder presentar en torno a 8 nuevas aplicaciones de aquí a finales de 2010, en los campos de negocio, colaboración, productividad e infraestructura.
Por último, en lo que se refiere al Cloud Computing, desde Juniper quieren asegurar las redes que acceden a los centros de proceso de datos. Por ello, han puesto en marcha el Proyecto Stratus, que Noguer describe como “una única red que conecta todos los sistemas, sin complicaciones y muy escalable”. Con sus nuevas soluciones “fortalecen el entorno en la nube”.
En definitiva, con todo esto, ponen en marcha una nueva estrategia de marca, con una red que va desde el cliente al operador. En cuanto a su política de ventas, tal y como aclara Javier Lois, “seguimos apostando por el canal, aunque añadimos nuevos modos de ir al mercado y nuevas oportunidades de negocio para nuestros socios”.

www.juniper.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información