| Artículos | 01 NOV 2004

Junior Enciclopedia Multimedia

Tags: Histórico
Gran obra de consulta para la enseñanza obligatoria
Elena Pérez.
Disponer de una enciclopedia en casa, de enorme volumen de papel, ha sido muchas veces una obligación para dar imagen de familia culta. Sin embargo, a pesar de la posible calidad de estas obras, su utilidad no deja de ser limitada para los miembros más jóvenes de la familia, que buscan un apoyo a sus estudios y no acabar una tesis doctoral. Es muy fácil perderse y que, al final, la complejidad del lenguaje utilizado resulte ininteligible para el nivel de conocimiento de los reyes de la casa.
De aquí se deduce el indudable acierto de Micronet al realizar una obra de consulta completa, de calidad, pero destinada a los estudiantes de los primeros niveles educativos. Es única y no se limita como muchas lo hacen a los niveles más infantiles. Abarca los contenidos exigibles para Primaria y Secundaria con una profundidad adecuada pero, lo más importante, con un lenguaje fácil de digerir, sencillo y muy entretenido. Si a esto unimos una realización técnica exquisita, podemos considerar los objetivos cumplidos con creces.
La obra posee un diseño estilo Flash con muchas posibilidades visuales y de animación. El aspecto de la pantalla es simple, con tres grandes pestañas en la parte superior que ofrecen acceso directo a la enciclopedia, a la sección de atlas geográfico y de anatomía. En la parte inferior, una serie de botones cambiantes de gran tamaño muestran las tareas que se pueden realizar como la impresión o el copiado del texto para incluirlo en otros trabajos escolares. También es muy útil la prueba de los conocimientos adquiridos, más allá de la simple consulta. Mediante la sección “Me lo sé” es posible que los estudiantes se diviertan con múltiples preguntas de tipo test, que además sirven al tutor para estar al tanto de su grado de aprovechamiento.
La enciclopedia es la parte central de la obra y como tal ha sido mimada. Posee un sensacional aspecto, que mezcla con sabiduría los contenidos más agradables con los que son un poco áridos. Se organiza de forma clara en su índice, dividido por campos del saber como Historia o Ciencia y Tecnología, hasta un total de 12 secciones. Una vez encontrada la materia que necesitamos consultar, se muestra una pantalla con toda la información en la parte izquierda y un esquema interactivo del contenido, que puede llegar a ser muy extenso. En la pantalla se muestra el nivel educativo al que pertenecen los conocimientos. Pero no podemos dejar de resaltar la gran labor multimedia. Las innumerables animaciones y locuciones van más allá de la simple imagen estática. Realmente son pequeñas presentaciones, que lo mismo muestran una línea de tiempo en la que se aprecian los cambios del automóvil con los años, o se muestra España, con una introducción visual y dinámica de las Comunidades, mediante sucesivas imágenes características de cada una de ellas. Es posible acceder, desde enlaces, al contenido de otras secciones como el atlas, ya situado en España, por ejemplo. Además existen algunas direcciones de Internet para profundizar en la materia.


Junior Enciclopedia Multimedia
-------------------------------------------
Características:
- Más de 3.500 documentos, 10.000 ilustraciones, fotografías, mapas, elementos multimedia, etc. Más de 700 biografías, 5.000 términos geográficos. Diccionario con más de 2.500 términos.
- Autoevaluación con más de 2.000 preguntas. Incluye temas transversales como Educación para la Convivencia, Educación Vial, Educación de Valores y Derechos Humanos, etc.
- Guía para padres y profesores.
FABRICANTE: Micronet
WEB: www.micronet.es
DISTRIBUIDOR: Micronet
Teléfono: 901 116 732
IDIOMA: Castellano
PVP: 39,95 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información