| Artículos | 01 DIC 2001

Jump Atlantis DU-1G1A

Tags: Histórico
Equipo con el último Duron a 1,1 GHz y Windows XP
Noé Soriano.
Este modelo Atlantis de Jump incorpora la última versión del microprocesador AMD Duron a 1,1 GHz. Sin llegar a los rendimientos de sus dos hermanos mayores Athlon y Athlon XP, el procesador Duron ofrece potencia de sobra para la mayoría de usuarios. En nuestro análisis, además de en potencia de proceso, los resultados fueron satisfactorios en todos los aspectos.
La tarjeta de vídeo con GPU nVidia GeForce 2 MX200 y 32 megabytes de memoria gráfica, permite la ejecución fluida de cualquier videojuego 3D actual, sin encarecer en exceso el equipo. Las GPU GeForce 2 siguen siendo una buena opción, con prestaciones suficientes para equipos económicos.
Las unidades de disco incluidas son un disco duro UDMA ATA 100 de 40 GB (que ofrece velocidades de transferencia de datos aleatoria superiores a los 5 MB por segundo) y una unidad DVD-ROM 12x como unidad óptica. El sonido lo aporta el sistema AC97 integrado en la propia placa base y las opciones de conectividad quedan cubiertas con un módem PCI de 56 kbps y protocolo V90.
El sistema cuenta con 256 megabytes de memoria SDRAM PC133. Son muy necesarios, teniendo en cuenta el sistema operativo elegido. Windows XP funciona muy bien recién instalado, pero en cuanto vamos añadiendo aplicaciones y herramientas, se ralentiza y necesita más memoria. Otra consecuencia de instalar XP es la subida de precio del equipo, aunque no podemos reprochar a Jump su inclusión en este modelo, ya que a la larga será beneficioso para el usuario. El punto más débil del equipo es su monitor genérico de 15 pulgadas. El fabricante parece saberlo, por lo que da la opción de sustituirlo por un LG de 17” abonando 10.000 PTA (60,1 €) suplementarias.
La configuración se completa con un teclado multimedia y un juego de altavoces estéreo con subwoofer, de la firma Creative. Un equipo basado en la última versión del procesador Duron, con un precio algo alto, ya que su configuración únicamente destaca por la inclusión del nuevo sistema operativo de Microsoft.


JUMP Atlantis DU-1G1A
--------------------------------
FABRICANTE: Jump
DISTRIBUIDOR: Jump
Tel: 902 239 594
www.jump.es
IDIOMA: castellano
PVP: 171.500 PTA (1030,74 €)
Calificación: ***

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información