| Artículos | 01 JUL 2000

Julio 1990

Tags: Histórico
En el verano del 90 la gente no iba a la playa con el teléfono móvil, por aquel entonces el bañador y una toalla eran suficientes. Hoy la gente vive enganchada a esos aparatitos que permiten hablar con su vecina de al lado, pero también se conectan a Internet y permiten realizar compras. Las tecnologías avanzan a pasos agigantados; si no se lo cree lea lo que ocurría entonces.

En julio-agosto de 1990:

Se suspende la fusión Novell-Lotus
La transacción, que finalmente no se realizó, estaba estimada en 1.500 millones de dólares, contemplaba que Lotus compraría todas las acciones de Novell con un intercambio de títulos a razón de una acción de Novell por cada 1,91 de Lotus. Pero Novell al fin decidió no fusionarse, ya que su consejo de administración quería mayor representación en la compañía resultante. Es curioso que hoy en día Novell opere de forma independiente y sea Lotus la que fue adquirida por IBM.

Tandon vendió impresoras de Fujitsu
La filial española de Tandon Computer, que ya no opera, llegó a un acuerdo con Fujitsu España para que le suministrara impresoras que se comercializaban con la marca de Tandon. El precio de estas impresoras matriciales oscilaba entre las 89.000 pesetas y las 353.000 pesetas. En la actualidad un equipo de estas características, pero con mejores prestaciones, ronda las 50.000 pesetas.

Proa/Compugraf desarrolló un equipo capaz de leer tarjetas de crédito
Este equipo leía VISA, H24 y 4B, permitía las comunicaciones off-line. Se encontraba disponible en 600 gasolineras. Diez años más tarde, todo tipo de establecimientos permiten pagos con cualquier tarjeta de crédito. Además, la tecnología ha avanzado tanto que incluso se pueden realizar pagos, supuestamente seguros, a través de Internet. ¡Veremos qué nos depara el futuro!

IBM construía figuras moviendo átomos de forma individual
El gigante azul demostró en los años 90 la posibilidad de colocar átomos individuales sobre una superficie, lo que resultó de ayuda a los científicos para la construcción de semiconductores o procesos industriales como la catalización de reacciones químicas.

Epson presentó su ordenador portátil en color de 8,7 Kg.
Informat 90 fue el escenario que aprovechó Epson para lanzar su portátil AX3. Se trataba de un ordenador en color con un procesador i386DX a 33,3 MHz con 4 MB de RAM ampliable a 12 MB. ¡Menuda memoria! El AX3 tenía la posibilidad de conexión a un monitor externo, aunque incorporaba una pantalla de cristal líquido VGA de 64 colores y pesaba 8,7 kilos. Si lo comparamos con un portátil de nuestros días, que además de pesar 800 gramos los más ligeros, son mejores y más rápidos, nos podemos dar cuenta de lo que han avanzado las tecnologías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información