| Artículos | 01 OCT 2005

Jugar en cualquier parte

Tags: Histórico
Martín Moncalvillo.
Además de gestionar nuestros contactos, enviar e-mails, indicarnos la mejor ruta o vigilar nuestro hogar, los móviles se han convertido en auténticas consolas de juegos que nada tienen que envidiar a algunos modelos del mercado. Estos son los últimos títulos disponibles en el mercado. Que lo disfruten.

The Fast and the Furious 3D
El primer título 3D que aprovecha los últimos avances en tecnología móvil
Se trata de uno de los primeros juegos para teléfonos móviles que aprovecha al máximo el motor 3D incluido en los terminales Nokia más actuales, como el 6630 o el 6680. Los juegos en tres dimensiones son el futuro de los juegos para móviles y este título es uno de sus primeros ejemplos. Basado en la película The Fast and the Furious, es un juego de carreras que permite acciones hasta ahora sólo reservadas a los juegos de PC o consola, como comprar mejoras para el vehículo o incluso tunearlo con accesorios de diversas marcas. El modelado 3D de los coches y de los escenarios ofrece al jugador la sensación de que realmente no está jugando con un teléfono, sino que puede equipararse a cualquier consola portátil. El jugador tendrá que ganar complicadas carreras para conseguir más dinero con el que comprar más mejoras y nuevos súper-deportivos, con los que llegar a ser el piloto más rápido de la ciudad. En definitiva, un juego “de verdad” para terminales móviles, que cada vez más, se acercan a la calidad de las consolas portátiles.
Precio: 3 ¤ Descarga en todos los operadores.

Fifa 06
El fútbol en estado puro
Si el mercado de juegos para teléfonos móviles estaba esperando un juego para ser realmente popular es FIFA 06. Es un juego de fútbol al que no le falta de nada: desde equipos con licencias oficiales hasta una jugabilidad semejante a las máquinas recreativas. En este juego podremos tomar el rol de estrategas, dirigiendo alineaciones o posiciones en el campo, o como futbolistas, saltando al césped y consiguiendo el campeonato del mundo. El juego destaca por contener varias innovaciones, como seleccionar la fuerza del disparo, o controlar con mayor precisión los saques y las faltas. El jugador podrá diseñar estrategias, entrenar y jugar campeonatos online con amigos. Una apuesta segura por parte de EA que, esta vez sí, ha realizado una versión con decenas de novedades y con una verdadera evolución gráfica dentro de los juegos para teléfonos móviles. Sin duda, el juego de fútbol de referencia en el móvil. Ahora que comienza la liga, podremos tener el móvil siempre a mano para jugar los partidos de la jornada, o simplemente disfrutar mientras esperamos en la cola, por ejemplo, de nuestro estadio de fútbol.
Precio: 3 ¤ Descarga en todos los operadores.

Los Sims 2
El gigante en ventas llega para revolucionar los juegos para móviles
Si tiene que haber algún título que todo el mundo deba tener en su teléfono móvil, se llama Los Sims 2, no nos cabe ninguna duda. Es un juego imprescindible por varias razones: la primera es que se trata del juego más vendido del mundo; la segunda, que estamos ante una conversión espectacular en todos los sentidos. Un verdadero Sims 2 en pequeñito. Pero lo mejor es que podremos descargar nuestros Sims del juego de PC y vivir su vida en cualquier sitio. Las posibilidades del juego para móvil no tienen nada que envidiar al juego de PC: podremos explorar, personalizar a nuestros Sims, comerciar con objetos, o incluso hablar con otros jugadores en el juego, o vía SMS o MMS. Podremos jugar en modo un único jugador y en modo multijugador. Los objetivos no cambian respecto de Los Sims 2; tendremos que conseguir que nuestros Sims sean felices y alcanzar todas las metas que se propongan. El modo multijugador es también muy innovador; permite hablar con otros jugadores e intercambiar objetos con ellos. También podemos invitarles a que formen parte del vecindario. Como guinda, también permite personalizar el propio móvil con fondos de pantalla, iconos y melodías. En definitiva, para los amantes de Los Sims es un juego absolutamente imprescindible. Y si todavía no lo está a punto, ya que el juego por sólo 3 euros, con todas las opciones que incluye, ofrece la mejor relación calidad/precio de todos los juegos para móvil existentes en la actualidad.
Precio: 3 ¤ Descarga en todos los operadores.

María Sharapova
El mejor tenis dentro y fuera de la pista
Que la número uno mundial del tenis tenga juego para móviles propio no es usual, y que el juego sea también el nº 1 en cuanto a juegos de este deporte es también muy inusual. Pero así es, María Sharapova puede considerase el mejor juego de tenis para teléfonos móviles del momento, aunque bien es cierto que no es un género con el que se atrevan los desarrolladores de videojuegos. Es complicado sacar todo el partido a un juego de tenis en un móvil y ése es el principal acierto de Sharapova; conseguir una jugabilidad sin precedentes con las reducidas posibilidades de un terminal telefónico. En cierto modo nos recuerda al inolvidable Match Point, que causó furor en ordenadores de 8 bits y que en cierto modo ofreció a los primeros PC la diversión y el realismo que ahora ofrece Sharapova a los juegos para móviles. Los admiradores de a esta joven tenista también podrán disfrutar de sus fotos más provocativas según vayan ganando partidos. El juego es también muy realista, con tres tipos de pista que afectarán a la velocidad de juego y nos obligarán a elegir diferentes tácticas. Por supuesto, permite el juego a dobles y el juego individual.
Precio: 3 ¤ Descarga en todos los operadores.

King of Fighters 2
El rey de la lucha también para teléfonos móviles
Los títulos clásicos son una fuente de inspiración inagotable para los juegos de teléfonos móviles. Y la lucha no podía quedarse fuera. En unos días podrá descargarse uno de los juegos de combates más famoso de la historia de los videojuegos. En su versión para móviles el título conserva los personajes originales y escenarios como desiertos, acuarios o los suburbios de la ciudad. Los jugadores podrán jugar a tres modos: historia, supervivencia y batalla. Del juego destaca la variedad de movimientos disponibles y los golpes especiales de los jugadores. También resultan muy divertidas las pruebas que tendremos que superar con nuestro luchador. Para quienes no conozcan la saga hay que decir que el año pasado cumplió los 10 años de vida y que goza de estupenda salud, publicando nuevas versiones cada poco tiempo en exclusiva para Xbox. La versión para terminales móviles destaca por su excelente conversión desde las consolas de 128 bits y su buen control, ofreciendo un juego de lucha impecable, quizá el mejor de su género.
Precio: 3 ¤ Descarga en todos los operadores.

Metal Slug 2 Metal1.jpg, Metal2.jpg, Metal3.jpg
Una recreativa de los 90 en los móviles del 2005
Si en algún género los juegos para móviles ya están ofreciendo una calidad paralela a la que podíamos disfrutar en las máquinas recreativas, este es el género de los juegos de acción 2D, como Metal Slug, una auténtica leyenda tanto en los salones recreativos, como en sus reediciones para videoconsolas. En esta versión el juego sorprende por apenas diferenciarse de las versiones para máquinas superiores, ofrecien

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información