| Artículos | 01 ENE 2005

Jugar a ser soldados con misión de paz

Tags: Histórico
El Ministerio de Defensa ha ampliado los contenidos de su portal Soldados.com con una nueva versión del juego online Misión de Paz, que tiene como objetivo acercar al público la labor de las Fuerzas Armadas en las misiones humanitarias que realiza actualmente en diversos países. Realizado previamente en versión beta para la página de las fuerzas armadas, Misión de Paz es un juego de estrategia sin contenido violento en el que el usuario tiene la posibilidad de simular una misión humanitaria liderada por Naciones Unidas y contando con los tres ejércitos.
La misión del juego es conseguir restablecer un entorno seguro para la población y la reconstrucción de las infraestructuras de un país en guerra. Los responsables del juego, desarrollado en flash por un equipo conjunto de programadores y personal del Ejército, calculan que una partida media puede durar alrededor de una hora.
Desde su puesta en marcha en junio de 2003, Soldados.com se ha convertido en una herramienta importante dentro de la labor de comunicación del Ministerio de Defensa. Según el comandante Vicario, del área de comunicación del Ministerio de Defensa, cerca del 13% de las solicitudes de cita para ingresar en el Ejército se han tramitado a través de Soldados.com (más de 3.500 entre el total), y más de 40.000 jugadores se han registrado en la beta de Misión de Paz.

www.soldados.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información