| Noticias | 26 JUL 2012

Juegos Olímpicos y cobertura móvil: el gran reto

Los principales operadores móviles del Reino Unido consideran que están preparados para asumir el incremento de demanda en sus redes durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
PCWORLD PROFESIONAL

Según documentos oficiales de Londres 2012, las redes móviles podrían ver mermada su velocidad en momentos clave de los Juegos Olímpicos, pese a haber incrementado la capacidad y cobertura de las redes móviles, especialmente en la Villa Olímpica. La degradación del servicio podrá ser más evidente cuando se quiera descargar grandes archivos o imágenes, más que en la transmisión de voz, e-mail o pequeño volumen de datos.

"Hemos acelerado los trabajos de mejora y despliegue de la red en Londres para asegurar que nuestros clientes tienen una gran experiencia. También estamos poniendo en marcha una cobertura adicional en los espacios públicos, como Hyde Park, donde sabemos que habrá un gran número de personas", dijo un portavoz de Vodafone UK.

Según el operador de telefonía móvil, cada día maneja más de 45 terabytes (TB) de datos, 90 millones de llamadas y 155 millones de textos en un día. "Obviamente, estamos esperando un aumento significativo en el nivel de la demanda, pero somos expertos en previsión y hemos optimizado nuestra red para hacer frente a un uso elevado".

La unión de operadores Operators Olympic Group (JOOG) creada para los Juegos también está proporcionando toda la capacidad que es posible, utilizando estaciones base exteriores de telefonía móvil en el Parque Olímpico para poder abastecer al número de visitantes que se espera cada día. Los operadores han construido 30 centros de todo el Parque Olímpico.

Mientras tanto, O2 asegura que ha invertido 50 millones de libras en Londres 2012 para aumentar la capacidad de la red WiFi existente y la construcción de nuevos sitios temporales en todo el país. "Wi-Fi también jugará un papel muy importante para aquellas personas que quieran utilizar los servicios de datos en los Juegos, incluyendo Facebook y Twitter", asegura el jefe de operaciones de O2, Derek McManus, en un blog el año pasado.

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