| Artículos | 01 MAR 1995

Juegos

Tags: Histórico
Fernando R. Cabello.

UPSIDE TOWN

Como todo el mundo conoce, los ordenadores están siendo un punto clave en el campo de la enseñanza. Tanto es así que cada vez aparecen más programas dedicados a este tema.

Upside Town es un software enfocado a edades de 5 a 8 años que pretende ser el punto de apoyo para que el joven usuario aprenda a relacionar objetos, resolver puzzles lógicos y obtenga frutos de sus propios errores.

Upside Town ofrece un entorno muy sencillo, enfocado claramente a chavales que aun ven el ordenador como una máquina de juegos. Aprovechándose de ello se consiguen dos cosas, la primera que el chico vea en la pantalla un juego y que el adulto vea la herramienta de aprendizaje que realmente es.

En el programa tendrá que liberar al mago Merlín de su prisión. Este ha sido encerrado por la bruja mala que existe en todos los cuentos y por ello el mundo no ha vuelto a ser como antes ya que esta se ha dedicado a sembrar el caos y ha puesto todo al revés.

Para rescatar a Merlín de su cautiverio el joven usuario tendrá que solventar diversos problemas como resolver puzzles, ordenar colores, etc. En fin, toda una serie de situaciones para el joven que resolverá con gusto, ya que en todas partes encontrara una determinada recompensa.

El programa se encuentra desarrollado en un CD-ROM y prácticamente todo el juego es hablado. Como único punto desfavorable del programa es que la trama es demasiado corta e incluye pocos problemas aunque el niño que juega con él realmente se siente atraído. Una buena idea, muy didáctica y bien elaborada. Por cierto el juego puede ser escuchado en español, inglés, alemán, italiano o francés. ERBE SOFTWARE. Tel:(91) 539.98.72. Precio: 7.990.

DRACULA

Poco se puede decir de un juego de ordenador como éste. De parecidos fines al famoso Doom, Drácula es una aventura en la que desempeña el papel de un hombre que se encuentra perdido en un Campo Santo. Allí, deberá buscar la salida, librar batalla contra los enemigos y encontrar las llaves de cristal que le conducirán a uno u otro nivel.

El juego en si, es bastante lento, lo cual desespera bastante. Por otro lado, es interesante el terreno (escenarios) y el aspecto oscuro que se le ha dado a todo el programa.

Su arma en un principio es simplemente una pistola con escasa munición. Por supuesto, podrá encontrar más munición y armas en el camino.

Los personajes que le pueden atacar suelen ser habitantes de los cementerios como esqueletos o zombis.

Referente a los gráficos decir que no son muy allá aunque la música es la más adecuada con un sonido bastante tenue y suave que mete al usuario en ambiente. El scroll del juego es adecuado aunque a veces da algún que otro problemilla.

En definitiva, nos encontramos con un programa desde luego, bastante simple aunque también adictivo. Drácula viene presentado en un solo disquete de alta densidad ocupando por ello muy poco espacio en disco duro. DRO SOFT. Tel:(91) 429.38.35. Precio: 1.990.

IRON HELIX

Este programa es un juego de ficción cargado de acción y aventura en 3-D que se desarrolla en el interior de una nave interestelar. Su tarea radica en detener a los robots enemigos, es decir renegados, que tratarán por todos los medios de acabar con sus tres vidas (robots). Si el objetivo de sus enemigos se cumpliese ocurriría una guerra interestelar en la que, como en todas las guerras, los perdedores serían los hombres. Para derrotar a sus enemigos tendrá que explorar la inmensa mayoría de corredores de la nave, subir o bajar niveles y planear cierta estrategia para acabar con todos ellos.

Iron Helix combina imágenes de película con gráficos en alta resolución que aportan al usuario una visión general bastante futurista.

Desarrollado en CD-ROM y con características multimedia permite sumergirse en un mundo futuro en el que maneja un robot con todas las funciones posibles.

La pantalla donde se desarrolla el programa es muy intuitiva, pues la mayor parte de las veces lo único que se debe de hacer es pulsar una de las 6 teclas de dirección . También puede ver un pequeño mapa en el cual se podrá guiar y conocer la posición exacta en la que se encuentra junto con la situación y ubicación de habitaciones, escaleras, etc. Encima de este mapa puede encontrar las cuatro funciones básicas de su robot, es conveniente utilizar estos botones muy a menudo ya que las decisiones precipitadas desembocan en consecuencias nada favorables.

El movimiento espectacular (mecánico, suave y cuidado), sonido increíble (digitalizado) y gráficos para que hablar. Todo un programa que hará pasar al usuario el tiempo sin apenas notarlo.

Por cierto una instalación digna de ver, muy simpática. DREW PICTURES. Tel:1+(415) 550.76.51 . Precio: A consultar.

CYCLEMANIA

Cyclemania es un juego de motos en el cual se encuentran digitalizadas la mayor parte de las imágenes. Con ello se consigue que los circuitos, por ejemplo, sean más reales y mucho más dinámicos.

La cantidad de posibilidades de variación aportan mucho más rentabilidad al juego. Posibilidad de cambiar de moto, modificar los componentes de la misma (siempre que se disponga de dinero), circuitos, etc.

Una vez se dispute una carrera en plan competición el juego se pone en marcha, se deberá de rebasar a todos los corredores (por supuesto se tiene que intentar llegar a la meta en la primera posición), pero también tendrá que esquivar a los coches y camiones de su misma dirección o en sentido contrario, los animales del camino y a la policía.

Como conclusión, un juego muy dinámico, atractivo y claro esta con mucha marcha. PROEIN, SA. Tel: (91) 575.50.17. Precio: 6.995.

NOCTROPOLIS

De alta calidad, sumergido entre el sueño y la realidad se encuentra Noctropolis.

El programa se basa en la historia de un hombre inmerso en los comics y su aventura para salvar a la ciudad de las garras del mal. Para ello tendrá que romper con su pasado, sus fantasías y sacar conclusiones de ellas. Gráficos similares al popular Darksheed con trama y velocidad muy semejante.

La música realmente acompaña al jugador y los efectos sonoros igualmente destacan. Voces digitalizadas de calidad excepcional aunque con la contra de que aunque el programa, en un principio, se desarrolla en español, a medida que avanza el juego se encuentran personajes con voces en inglés. Las pistas se encuentran en todas partes, viajes a ninguna parte, fantasías que se trasforman en realidad...todo esto es lo que nos aporta Noctropolis, un lugar donde la fantasía termina por abarcarlo todo y absorbiendo la realidad...quizás próximamente su realidad. DRO SOFT. Tel: (91) 429.38.35. Precio: 8.990.

DRAGON LORE

Dragon Lore es un programa que nos acerca estas leyendas que escupían fuego por la boca y que habitaban en la época de los caballeros.

En este juego la historia de los dragones se remonta aún más atrás... hasta llegar al principio de los tiempos. En este período usted desempeñara el papel del hijo de un rey que tiene que tratar de poner paz a su mundo. Música bastante entretenida y gráficos de paisajes renderizados realmente espectaculares que transportan al usuario al interior de la acción. Manejo sencillo y aventura totalmente innovadora. Se trata pues de un programa de gran calidad que hace pasar ratos enteros de nuevas emociones. PROEIN, SA. Tel:(91) 575.50.17. Precio: 9.995.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información