| Artículos | 01 JUL 2001

Juego interactivo por Internet para formación empresarial

Tags: Histórico
“Telethia”, el último juego creado por Spoc, tiene como escenario la lucha contra el crimen que se desarrolla precisamente en un mundo virtual llamado de esa forma, y cuyo objetivo es que el participante se forme en el ámbito empresarial. “Telethia” es un juego de simulación en Internet orientado al aprendizaje del entorno empresarial a través de lo que Spoc denomina “play by web”. Su objetivo es combinar el aprendizaje tecnológico por medio de herramientas como chats, foros o mensajería, con el de actitudes, que fomenta valores como la comunicación y el trabajo en equipo para conseguir una meta común.
En “Telethia” se trata de aprender y divertirse a la vez, por lo que cada participante actúa como un investigador policial que tiene encomendado un caso que es, a su vez, también la misión de cuatro jefaturas policiales, cada una de ellas integrada por ocho participantes, divididos en cuatro parejas. En total, hay 32 “policías” involucrados en el caso que deberán trabajar de forma coordinada, ya que cada jefatura es responsable del caso en su jurisdicción.
En www.pbyw.com se encuentra una versión introductoria de este juego que ya utilizan para su formación interna empresas como Danone.

www.spoc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información