| Artículos | 01 MAR 1995

Juego de circuitos PCI para Pentium

Tags: Histórico

El juego de circuitos PCI de Intel cuenta con un nuevo miembro, un sistema de tercera generación destinado al procesador Pentium, y capaz de hacer funcionar las aplicaciones bajo Windows hasta un 30 por ciento más rápido que con los actuales. El nuevo producto, que lleva por nombre 82430FX, o Triton, es un conjunto de cuatro componentes concebidos para ofrecer nuevos niveles de prestaciones, además de diversas novedades. Entre ellas cabe destacar la inclusión de un bus IDE, un puerto plug and play para periféricos ISA y una grabación de datos en continuo PCI a 10 Mbps. Los cuatro componentes que conforman Triton son el System Component TSC, dos Data Path TDP y el acelerador ISA/IDE PIIX. El primero de ellos, TSC, se presenta como el núcleo del juego de circuitos, y en conjunto con el TDP, vía de acceso hacia la memoria, incluyen una pasarela host PCI con funciones tales como una interfaz de bus host de 64 bits, una interfaz PCI de 32 bits, otra para la memoria principal de 64 bits, una interfaz caché de escritura diferida de segundo nivel, un decodificador host y de dirección PCI y un árbitro de bus PCI. Por su parte, el componente multifunción PIIX ofrece una pasarela entre el bus PCI y el bus de extensión ISA, y sirve además como controlador IDE para el bus maestro PCI.

La memoria del sistema abarca de cuatro a 128 Mb de memoria principal, que puede incluir memorias DRAM 3,3 voltios ó 5 voltios. Acepta memorias DRAM en modo Enhanced Data Out/Hyper Page Mode (EDO) y las DRAM en modo página. Asimismo, permite el Native Signal Processing (NSP), capaz de hacer funcionar las aplicaciones multimedia que requieren más recursos del sistema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información