| Artículos | 01 SEP 1998

Juega con las matemáticas

Tags: Histórico
Ramón Montero.

No se podía encontrar otro título más expresivo, ya que ?Juega con las matemáticas? es una forma de practicar matemáticas a través de juegos, o sea, de la manera más divertida posible .

El niño entra en el programa con la posibilidad de poder viajar en el espacio a cuatro de los lugares clásicos del origen de las matemáticas: el mundo azteca, el antiguo Egipto, la Grecia clásica y la fantástica Atlántida . En cada uno de ellos se le ofrecerán diversos problemas y acertijos que tendrá que resolver para acumular puntos y continuar en la aventura .

Desde el principio se ofrece un gran control del programa, ya sea en lo referente a la elección del nivel de dificultad, como en lo relativo a las variables típicas de este tipo de programas ( velocidad, tiempo, sonidos, etc . ) , lo que facilita una adecuación a cada edad y nivel del usuario .

Es de destacar la gran calidad de las pantallas, animaciones y detalles que se suceden en el transcurso del juego, siendo acompañados ( algunas veces con ayudas y otras con perjuicios ) de diversos personajes que hacen el proceso más ameno .

Los conceptos que se trabajan se refieren a la suma, a la resta, división, multiplicación, los porcentajes, a las fracciones, los decimales y algo de geometría, existiendo más de cuatro mil problemas distintos .

Poder competir con otro jugador, solicitar ayuda en cualquier momento y seguir el progreso del niño a través de su puntuación, son otras de sus excelentes posibilidades .

Fabricante: Dorling Kindersley

Distribuidor: Zeta Multimedia

Tel . ( 91 ) 484 . 66 . 00

Requiere: PC 486 con Windows 3 . x/95, 8 MB de memoria RAM, 9 MB libres de disco duro, lector de CD-ROM 2x, sistema de sonido, sistema gráfico VGA con 256 colores y ratón

Idioma: castellano

PVP: 4 . 900 pesetas

Edad recomendada: desde los 7 años

Calificación: *****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información