| Noticias | 04 SEP 2003

Juan Costa, nuevo ministro de Ciencia y Tecnología

Tags: Histórico
La titularidad del ministerio de Ciencia y Tecnología por fin se ha despejado. El hasta el momento secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, será quien releve a Josep Piqué en el último tramo de la legislatura, con la responsabilidad de afianzar España.es.
Computerworld
Juan Costa llega al Ministerio de Ciencia y Tecnología en un momento clave para el desarrollo tecnológico en España. En apenas ocho meses, hasta la nueva cita electoral, el nuevo ministro que hasta ahora ejercía sus funciones como Secretario de Comercio y Turismo, deberá tomar las riendas del nuevo plan de desarrollo de la SI, España.es, tras el estrepitoso fracaso del Plan Info XXI. La aprobación de la Ley General de Telecomunicaciones, el plan para el desarrollo de la banda ancha, y el Plan de Televisión Digital Terrestre son otros puntos que el nuevo ministro deberá empezar a abordar de inmediato.

Juan Costa Climent nació en Castellón el 10 de abril de 1965. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, inició su carrera política en junio de 1993 cuando se presentó como diputado por Castellón.

Posteriormente ha ejercido como portavoz en la Comisión de Hacienda del Congreso por el Grupo Parlamentario Popular y como Secretario de Estado de Hacienda en 1996. Desde mañana 5 de septiembre, Costa ocupa su nuevo sillón al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología tras abandonar su cargo como Secretario de Estado y Turismo, que ostentaba desde mayo de 2000.

Hasta el nombramiento de Juan Costa al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, varios eran los nombres que se barajaban como posibles candidatos a ocupar esta vacante. En un principio, y tras el anuncio de Josep Piqué de abandonar este cargo en el Ministerio para presentarse como candidato del PP en las elecciones a la Generalitat de Cataluña, el nombre de Ana Mato, Presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones del PP y portavoz de Telecomunicaciones del Grupo Popular en la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados, fue el que sonó con mayor insistencia. A éste le sucedieron otros como Pedro Morenés, Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica, José Folgado, Secretario de Estado de Energía, o Carlos López Blanco, Secretario de Estado de Telecomunicación y para la Sociedad de la Información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información