| Artículos | 01 DIC 2005

JTest 7.0: la herramienta total para calidad de código Java

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
ParaSoft ha presentado la versión 7.0 de su entorno de pruebas de software Java. Se trata de una herramienta que permite realizar análisis de código, pruebas unitarias automáticas y cobertura de código, así como generación dinámica de pruebas funcionales.
Los análisis estáticos permiten examinar el código verificando que se adhiere a más de 500 buenas prácticas y recomendaciones de reconocidos expertos y que siguen estándares de codificación. En caso de encontrar algún problema se explica detalladamente el motivo, se indican los beneficios que tendría hacerlo de la manera indicada y ejemplos de código que ilustran la buena práctica.
En el ámbito de los análisis dinámicos JTest es capaz de generar automáticamente todas las pruebas unitarias que sean necesarias, teniendo en cuenta los parámetros de cobertura de código e intentando encontrar pruebas que deriven en errores de ejecución. Test Sniffer, “rodea” cualquier módulo vigilando las acciones del programador mientras lo usa y grabando la interacción. A partir de ello genera pruebas funcionales teniendo en cuenta las acciones y los datos, incluyendo peticiones HTTP y JDBC.
Todas las pruebas se pueden automatizar durante la fase posterior a las compilaciones diarias gracias a la versión de línea de comandos del producto. Puedes descargar una versión de evaluación sin limitaciones en www.parasoft.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información