| Noticias | 02 ABR 2013

Joyn ya viene instalado de serie en móviles de Movistar, Vodafone y Orange

Las principales operadoras de nuestro país integran de serie el servicio de mensajería instantánea en los teléfonos Smartphone buque insignia de las primeras marcas. Además, anuncian su posible descarga desde Google Play para usuarios de Android 2.2, y destacan que en breve hará su aparición la versión para iOS de los iPhone.
Alfonso Casas

Las tres principales operadoras anuncian que desde hoy mismo comercializarán los primeros teléfonos móviles con el servicio de mensajería Joyn integrado en los terminales de fabricantes como Samsung, LG, HTC, Sony y Nokia. En concreto, se trata de los modelos Samsung Galaxy S III, LG Optimus L9, HTC One S, Nokia Lumia 920 y Sony Xperia Z. Como puede apreciarse, se trata de os modelos tope de gama de cada fabricante. Desde que se anunciara el acuerdo entre las tres operadoras, han pasado varios meses, pero éstos afirman haber tenido que cumplir un riguroso proceso de certificación para garantizar el funcionamiento y la interoperabilidad del servicio, además de temas relacionados con la privacidad y seguridad de los usuarios.

No obstante, cualquier cliente de estas tres operadoras que disponga de un terminal con la versión mínima de Android 2.2, podrá descargarse la aplicación de manera gratuita desde la tienda Google Play. Próximamente también estará disponible para el sistema iOS, haciéndose extensible a los usuarios de teléfonos iPhone. El comunicado lanzado por las operadoras nos recuerda que el servicio es gratuito para sus clientes y no se basa en servir ningún tipo de mensaje publicitario como hacen otros.

El servicio de Joyn permite a los clientes participar en chats, enviar archivos y realizar llamadas con intercambio instantáneo de imágenes o videos, de una manera gratuita, privada y segura. 

El servicio pretende competir con los más extendidos actualmente en nuestro país, como son WhatsApp y Line, que ha cobrado fuerza en los últimos meses debido a la polémica surgida por el primero desde que anunciara su cuota de cobro anual por tan solo 78 céntimos de euro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información