| Artículos | 01 ENE 2003

Jornadas Tecnológicas para Pymes 2002

Tags: Histórico
El potencial de la tecnología en su empresa: una visión de negocio
España es un país con un tejido empresarial fundamentalmente de pequeñas y medianas empresas. Empresas que en muchos casos no se encuentran ubicadas en Madrid y Barcelona y que, para aumentar su rentabilidad y competitividad, necesitan de las Tecnologías de la Información, pero que muchasveces no encuentran un interlocutor válido capaz de trasladar las soluciones a sus problemas reales y que incluso en algunos casos se han sentido defraudadas porlas nuevas tecnologías.
Hasta ahora, parecía que las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, eran grandes y complejos proyectos que únicamente estaban reservados para las grandes corporaciones, bien fueran públicas o privadas. Sin embargo, la oferta de los principales suministradores cada día está más centrada en este mercado, así como el interés de las diferentes Administraciones e instituciones públicas y privadas se encuentra en favorecer y acercar estas soluciones a los empresarios de todos los ámbitos. Hoy en día, cualquier compañía puede encontrar una solución a su medida y a su alcance, que le ofrezca ventajas competitivas para su negocio mediante el uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.
Esto llevó a IDC y PC World a organizar una serie de Jornadas Tecnológicas para PYMES en Andalucía, Galicia, Castilla-León y Comunidad Valenciana, para las que desde un principio contó con el patrocinio de Oracle, Cisco, HP y Telefónica, así como con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, así como con las cámaras de comercio de Sevilla, A Coruña, Castilla y León y Valencia, además de la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León.
En ellas, los empresarios de estas comunidades tuvieron la oportunidad de conocer, desde un punto de vista práctico, la realidad del mercado tecnológico y, sobre todo, qué les puede ofrecer la tecnología para mejorar el rendimiento de sus negocios. Así como conocer las ayudas que desde las Administraciones e instituciones se ofrece a las empresas para poder llevar a cabo la implantación de las TIC. Asimismo, los directivos tuvieron ocasión de preguntar y departir con los ponentes y colaboradores y así acercar sus dudas e inquietudes a los ponentes y representantes de las distintas corporaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información