| Artículos | 01 DIC 1996

Jornadas de Comelta sobre informática corporativa

Tags: Histórico

La informática corporativa parece estar de moda entre las empresas informáticas. Comelta ha organizado unas jornadas en las que ha invitado a dos de las corporaciones que más tienen que decir en la informática empresarial: Intel y Microsoft. Por parte de Intel ha sido invitada Isabel Lama, directora técnica de la compañía, mientras que la persona representante de Microsoft será Juan José Carmena, jefe de producto de la empresa. Asimismo, en representación de Comelta se encontrará Manuel Ortiz, director general de la compañía.

Respecto a la evolución que sufrirán los ordenadores empresariales con chips Intel, Isabel Lama asegura que "antes de que finalice el próximo año veremos como no habrá en el mercado servidores basados en Pentium de Intel, porque Pentium Pro ofrece un rendimiento y ahorro significativo para las corporaciones".

En cuanto al tipo de procesador que se utiliza en el ámbito corporativo europeo, Intel aporta una serie de datos significativos. El 52 por ciento de los PCs incorporan procesadores 486, mientras que el 30 por ciento disponen aún de sistemas 386. Sólo el 18 por ciento restante son máquinas Pentium. "Intel prevé que a corto plazo se producirá una importante renovación de equipos en estas empresas. Desde nuestra perspectiva, todas las compañías que se planteen una migración deberán considerar no sólo Pentium, sino también Pentium Pro", ha explicado Isabel Lama.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información