| Noticias | 27 SEP 2000

Jordi Sierra i Fabra busca un final para su e-book

Tags: Histórico
Literactiva, el último proyecto del grupo endebe, intentará fomentar entre los niños y jóvenes el hábito de la lectura, pero desde el punto de vista de las tecnologías de la información y la comunicación.
Susana Harari
Se trata de la novela "El misterio del Goya robado" de Jordi Sierra i Fabra, una historia de detectives que se encuentra en la Red de forma gratuita, para que niños de todo el mundo puedan leerla e interactuar con ella. Reina Duarte, directora del departamento de literatura infantil y juvenil del grupo endebe, asegura "que son muchas novelas dentro de una, donde cada lector puede elegir libremente su camino". Pero además de leerla todos los niños que quieran, estudiantes de primaria y secundaria de 10 a 16 años, podrán inventarse un final, con una extensión máxima de 75 líneas y participar en un concurso en el que podrán ganar un ordenador portátil y otro para su profesor-tutor, el ganador; un CD portátil cada compañero de clase y una minicadena de música los 10 finalistas. Asimismo, el autor de la obra, debido a su pasión por ver publicados sus libros en papel, publicará el libro con el final del ganador como coautor de la novela. El plazo de recogida de trabajos, que se enviarán por correo electrónico, será desde el día 16 de octubre hasta el 1 de marzo del año próximo.
Por otra parte el grupo endebe intentará con esta iniciativa introducir las nuevas tecnologías en la actividad docente. Antonio Cara, responsable del proyecto en equipo y Red, manifestó que "el perfil del consumidor está cambiando, ya no es el lector sino lector/usuario, porque puede intervenir en el libro". Además, las ilustraciones se pueden ver haciendo un simple clik con el ratón en las palabras que se encuentran en otro color, pero la ilustradora, Antonia Cortijos, no se ha querido quedar ahí, ya que se trata de una innovación para ella trabajar en Internet y aprovechando todas las posibilidades que este medio ofrece, ha incluido también vídeos, animaciones y múltiples sonidos.
Asimismo, este libro electrónico se puede imprimir o descargar y leerlo tantas veces como se quiera cambiando el final. Su autor asegura que "se trata de una novela ágil, de fácil lectura y que aunque vaya dirigida especialmente a los niños, a los adultos también les gustará".

www.literactiva.net
www.edebe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información