| Artículos | 01 JUN 1999

Joan Miró. El color de los sueños

Tags: Histórico
Piedad Bullón.

El CD dedicado a la vida y obra de Joan Miró destaca por una originalisima concepción multimedia, muy acorde con las características del personaje al que está dedicado . Rompedor con los esquemas ya muy trillados en este soporte, la aportación de esta obra no sólo destaca por los efectos conseguidos gracias a una novedosa puesta en escena, sino también porque el contenido está a la altura de que se puede esperar de la institución que lo avala . El material recogido reúne 650 obras del pintor mallorquín, 800 imágenes, 60 minutos de animación, 12 juegos, que ponen a prueba la memoria visual del usuario, casi 4 horas de locución, 2 . 000 páginas de información textual con 700 enlaces hipertextuales y 150 palabras clave para las búsquedas . Uno de los aspectos más interesantes del CD es escuchar la voz de Miró, que en un recorrido por su vida y obra va desgranando su proceso evolutivo en su búsqueda para lograr " conquistar el mundo " . Su adicción a determinados colores definitorios de su obra, la continua inquietud hasta encontrar su estilo, que lo lleva a copiar, destruir y volver a empezar, son narrados con la sencillez de un artista que no deja de reflexionar sobre su obra, y que nos permite entender muchos de los símbolos constantes en sus cuadros, hoy convertidos en iconos de la modernidad .

A través de los objetos que aparecen en la primera imagen del disco, una playa en la que Miró dibuja sobre la arena, aparecen los cinco espacios en los que se ha dividido el interactivo: los orígenes, surrealismo, tiempos de guerra, plenitud y el gran taller . Al contrario que otros productos de estas características, cada una de las partes se ha concebido de manera autónoma, creando espacios con tratamiento visual y musical diferente para cada uno de ellas . Esta concepción, muy dinámica y original, confiere a este CD el don de abrir nuevos caminos para este soporte, además de que permite acercarse con rigor a la obra de un artista que no por trivializado y reproducido ad nauseam, es conocido en todo su hacer como debiera .

Fabricante: Fundación Joan Miró/ Universidad Pompeu Fabra

Requiere: Windows 95, 16 MB RAM

Idioma: castellano, catalán, francés e inglés

PVP: 7 . 000 PTA ( 42,06 euros )

Distribuidor: librería de la Fundación Joan Miró

Tel . 933 291 908

Puntuación: *****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información