| Artículos | 01 JUN 2004

JetWay PT800TWIN

Tags: Histórico
Placa Pentium 4 con tecnología MagicTwin
José C. Daganzo.
Esta placa base permite que dos usuarios trabajen al mismo tiempo, y de manera independiente, sobre ella. Lo que se traduce en la creación de dos estaciones de trabajo en un único equipo (CPU).
Yap nos envió esta placa colocada sobre uno de los equipos que comercializa, pero existen muchas más configuraciones y placas, tanto para procesadores Intel como AMD. Este sistema que evaluamos tenía sus principales estandartes en un procesador Intel Pentium 4 a 3,0 GHz con Hyper-Threading (tecnología que permite distribuir la carga de trabajo de los dos usuarios sobre el procesador de manera más efectiva, aumentando la sensación de independencia de ambos), 512 MB de memoria DDR 400, tarjeta gráfica nVidia GeForce FX 5200 (128 MB), disco duro Maxtor de 80 GB, regrabador Sony (52x/32x/52x) y Win­dows XP Pro con el Service Pack 1. El precio de este sistema es de 905,96 ¤.
La placa está regida principalmente por dos chipset: el principal o NorthBridge (VIA PT800) y SouthBridge (VIA VT8237), y admite procesadores que utilicen el socket 478B, o lo que es lo mismo, procesadores Intel Pentium 4. Las velocidades de reloj de los procesadores que podemos utilizar en esta placa parten de 1,5 GHz y sitúan la cifra máxima en 3,2 GHz.
En las pruebas realizadas, el comportamiento de la placa fue estupendo (ayudado en gran medida por la completa configuración que la acompañaba), pero percibimos que ciertos parámetros pueden llegar a ser molestos según el uso que demos a la placa, como la necesidad de instalar una segunda tarjeta de sonido para que las dos estaciones tengan sonido independiente (en caso contrario sólo uno tendría capacidades multimedia), imposibilidad de apagar el equipo de manera independiente -es decir, que para que un usuario pueda dejar el equipo únicamente cierra su sesión, siendo el último quien de verdad apague el sistema. Así como que los usuarios comparten dirección IP dentro del grupo de trabajo donde se encuentren ubicados.
Entre los puntos más positivos de esta placa destaca la posibilidad de permitir el trabajo de dos usuarios de manera simultánea (para lo que hemos de contar con una tarjeta de vídeo adicional -PCI- o una dual -AGP-), la gran sensación de independencia que tiene cada usuario en el momento de trabajar con el equipo y, sobre todo, el gran ahorro económico y de espacio que supone dicha solución. Sobre todo si cada usuario conectado a la placa trabaja con un monitor TFT.
La placa se acompaña de dos cables PS/2 en “Y”, que permiten colocar dos ratones y dos teclados sobre el PC (a menos que deseemos utilizar dispositivos USB) y el software que permite que compartir recursos entre ambos usuarios sea una tarea sencilla de administrar, rápida y sin la menor complicación: Magic­Twin.
En definitiva, una solución muy válida para centros de enseñanza, universidades y centros de trabajo donde no se utilicen demasiado aplicaciones (juegos principalmente) que exijan al mismo tiempo un uso extremo de librerías OpenGL o DirectX en ambos usuarios. En caso contrario el trabajo con la estación no sería fluido.


JetWin PT800TWIN
--------------------------
Características: Diseño (factor) ATX (30,5 x 21,0 cm). BIOS Award 2 MBit Flash ROM. Procesador máximo Intel Pentium 4 HT a 3,2 GHz (478B). Chipset NorthBridge: VIA PT800. SouthBridge: VIA VT8237. FSB 400/533/800 MHz. Zócalos de memoria 3 x 184 pin (DDR266, DDR333 y DDR400). Memoria máxima 3 GB. AGP 1 x (AGP 2.0/3.0 para 4x/8x). PCI 5 x (32 bit PCI). IDE 2 x (Ultra DMA 33/66/100/133). S-ATA 2 x (funciones RAID 0 y 1). LAN VIA VT6103 LAN PHY (10/100 Mbps). Sonido AC’97 (6 canales/efectos 3D surround). Conectores (Input/Output) 2 PS/2, 1 floppy disk, 1 paralelo, 2 serie, 7 USB 2.0, 1 joystick, 3 audio (salida audio, entrada audio y entrada micrófono). Función 2 usuarios Aplicación MagicTwin. 2 cables PS/2 en “Y”. Software adicional Trend Micro Internet Security (evaluación de 30 días) y Winbond Hardware Doctor.
FABRICANTE: JetWay
WEB: www.jetway.com.tw
DISTRIBUIDOR: YAP,S.L.
Teléfono: 934 900 180
IDIOMA: Castellano
PVP: 109,30 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información