| Artículos | 01 NOV 2001

JET.LAB 600@

Tags: Histórico

Periféricos
JET.LAB 600@
El dispositivo multifunción más pequeño de la oficina


Número:
181, Noviembre de 2001



JET.LAB 600@
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Olivetti
DISTRIBUIDOR: Olivetti
Tel.: 917 241 134 www.olivettilexikon.es
IDIOMA: castellano
PVP: 72.900 PTA
(438,14 euros)

Olivetti nos ofrece un dispositivo multifunción que se caracteriza por sus numerosas aplicaciones, su reducido tamaño y por la posibilidad de recibir y enviar faxes en color gracias a la aplicación Unimessage Colour Fax Management.

Como todo buen dispositivo multifunción, podremos utilizarlo de forma independiente o unido a nuestro ordenador mediante el puerto paralelo como un periférico más. De forma independiente podremos utilizarlo como fotocopiadora en color y blanco y negro, para el envío y recepción faxes y por supuesto para hablar por teléfono. El escáner es de tambor, con lo que sólo podremos hacer copias de hojas individuales.

Unido al ordenador tiene las funciones propias de escáner e impresora. Como tales, no ofrecen resultados de calidad, pero cumplen las expectativas del entorno al que va dirigido este dispositivo: despachos profesionales y medianas empresas. Entornos sin mucha exigencia técnica, ya que este dispositivo peca por su baja velocidad.

Respecto a la impresora, tiene un solo cartucho de tinta con 4 colores (rojo, verde, azul y negro), lo que no contribuye a economizar tinta, sin embargo se nos da la posibilidad de utilizar la tinta negra independientemente o por la mezcla de los otros 3 colores. Respecto al escáner, tarda 2 minutos y 25 segundos en escanear una hoja A4 a 300 puntos por pulgada (su máxima resolución óptica) en color. Todo ello siempre que habilitemos el puerto paralelo en el modo ECP, dado que el cable que utiliza este dispositivo es un cable paralelo de alta velocidad.

Respecto a los controladores; no ofrecen sencillez, dan problemas con el sistema Windows 2000 e incluso están mal traducidos. A destacar la aplicación Unimessage, por la cual mediante el PC podremos enviar faxes con ficheros adjuntos y en color. Si el fax que lo recibe no lo soporta (que será lo más habitual) transformará el documento a blanco y negro.

Por último sólo nos queda avisar ante la posibilidad de ver anunciado en el producto o en su página oficial, la opción de utilizar diversos servicios mediante conexión independiente de este dispositivo a Internet. PC World ha confirmado que estos servicios no están actualmente disponibles ni lo estarán en el futuro.

En conclusión, estamos ante un dispositivo de reducido tamaño y muy completo (teléfono, fax, copiadora, impresora y escáner en un solo aparato) que tiene como principal defecto su lentitud a la hora de utilizarlo como periférico del PC.

JET.LAB 600@

Velocidad transmisión fax

14.4 kbps

Contestador

Memoria recepción/transmisión

1 Mbyte (50 págs)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información