| Artículos | 01 NOV 1996

Jesús Pintado Vázquez, jefe de producto de herramientas de desarrollo de Microsoft

Tags: Histórico
"Microsoft no está contra Java, sino que amamos este lenguaje"

¿Cuáles son las bases de la estrategia de herramientas de desarrollo de Microsoft?

- Los pilares de la estrategia de Microsoft en herramientas de desarrollo hasta el mes de junio se podrían resumir en tres puntos: ActiveX e Internet como plataformas de tecnología; ayudar a que se migre a la plataforma de 32 bits y proporcionar las mejoras herramientas a los desarrolladores.

En lo que se refiere a ActiveX, ¿cuáles son sus objetivos?

- Hace un año y medio se hablaba de OLE como el conjunto de tecnologías destinadas conectar aplicaciones entre sí e intercambiar datos entre aplicaciones, ActiveX es la evolución de OLE es una extensión que permite incorporar todos aquellos requisitos que Internet demanda de las aplicaciones a nuestra tecnología. Los componentes ActiveX son un tercio del tamaño de los controles OLE y permiten bajar ficheros en modo asíncrono. ActiveX es el pilar en el que se basa absolutamente todo. Por eso nuestro principal objetivo este año es formar a los desarrolladores en la tecnología ActiveX.

No queremos que sea una tecnología propietaria y por eso se está intentando transferir ActiveX a un comité independiente formado por bastantes desarrolladores y empresas, incluyendo la competencia, porque queremos que ActiveX sea un estándar del mercado. Lo que se pretende no es que ActiveX sea compatible con alguna especificación sino que se convierta en el estándar. Hay que tener en cuenta que hace unos meses al anunciar nuestra incorporación a Internet Microsoft decidió que, prácticamente, el 85 o más de los nuevos desarrollos de Microsoft en general tengan que ver con Internet todo o en parte y ActiveX es el pilar sobre el que se basa absolutamente todo.

¿Cómo va a motivar Microsoft a los desarrolladores para que migren a la tecnología de 32 bits?

- Estamos viendo que la evolución de las aplicaciones y de las herramientas va claramente hacia los 32 bits y lo que pretendemos es ayudar a la comunidad de desarrolladores a realizar esta transición. Para ello les vamos a proporcionar la mayor información posible y las herramientas adecuadas. Hemos convocado dos congresos de desarrolladores en los que el núcleo es ActiveX y cómo migrar a plataformas de 32 bits, y en lo que se refiere a productos, en herramientas ha habido muchas novedades entre las que figuran: MSDN nivel universal; nuevos cursos de la Serie Mastering; Visual J ++, Visual Fox Pro 5.0, Visual C 4.2, etc.

Con la presentación de Visual J ++ Microsoft se interesa por Java. ¿Qué opina Microsoft del lenguaje de programación de SunSoft?

- Visual J ++ representa una novedad en muchos sentidos, primero porque no es la evolución de un producto que ya existía, sino que es una tecnología que se ha desarrollado desde cero. Segundo porque trabajamos con un nuevo lenguaje: Java. Microsoft no está contra Java, sino que amamos este lenguaje. A lo mejor exageramos, pero realmente pensamos que es un buen lenguaje con un gran potencial y, por su puesto, queremos tener nuestra herramienta para trabajar con Java. Visual J ++ es fruto de ese compromiso. Además, este producto no sólo permite desarrollar en Java sino que posibilita incorporar a los applets Java extensiones ActiveX.

Es importante destacar que hemos incluido en la caja de Visual J++ todos los elementos necesarios para que un desarrollador sin conocimientos previos sobre Java pueda trabajar con este lenguaje de programación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información