| Artículos | 01 OCT 2009

Jesús ManSilla, director de PYMES de Cisco España

Tags: Histórico
"¿En qué consiste la propuesta de Cisco para las PYMES?
- La clara apuesta de Cisco por el mercado de las PYMES cuenta con toda la innovación y tecnologías que tradicionalmente han estado disponibles en negocios más grandes, a través de paquetes de soluciones totalmente asequibles y flexibles que permiten adaptarse a las necesidades específicas de nuestros clientes, así como a sus expectativas de crecimiento.
El Sistema de Comunicaciones Inteligentes para PYMES (SCIP) es una muestra más del compromiso de Cisco por este mercado. El sistema, que tiene un coste un 30 por ciento inferior a otras soluciones, simplifica la configuración, incrementa las prestaciones y facilita la supervisión de la red de comunicaciones . Así, la PYME puede, desde cualquier lugar y en cualquier momento, acceder a la información, empleando eficientes métodos de comunicación para con sus clientes, empleados y proveedores.

¿Qué elemento diferenciador aporta Cisco para la PYME?
- El gran valor que brindan las soluciones de Cisco para PYMES reside en que permiten la reducción de costes, el incremento de la productividad, así como la simplificación de los procesos de negocio. El sistema de Comunicaciones Inteligentes para PYMES está diseñado para mejorar las comunicaciones, mantener los grupos de trabajo conectados, hacer posible una colaboración eficaz y optimizar los procesos empresariales. La nueva arquitectura se compone de diferentes productos y soluciones, que integran aplicaciones de Comunicaciones Unificadas y que permiten un ahorro en los costes operativos de las comunicaciones de la PYME de hasta un 50 por ciento.

¿Son las necesidades de estos clientes diferentes a las de otros segmentos?
- La PYME requiere más que las grandes corporaciones de soluciones de tecnología fáciles de usar y que además contribuyan al ahorro de costes en su negocio, sin que ello suponga que el servicio que prestan a sus clientes sea de menor calidad que si emplearan una solución para grandes empresas. De hecho, la incorporación de tecnología a su actividad de negocio se está convirtiendo en una herramienta esencial para generar nuevas oportunidades con las que la PYME no se quede atrás, sino que salga reforzada de la crisis económica que estamos atravesando. Por eso, tanto si lo que desea la PYME es optimizar sus operaciones empresariales, como mejorar el servicio de atención al cliente, facilitar el trabajo de sus empleados desde su domicilio, aumentar la rentabilidad, desarrollar su negocio o hacer que su red de datos sea más segura y fiable, podemos ayudarle.

¿Están preparadas las infraestructuras de los clientes y su mentalidad, para dar este paso?
- En España, el porcentaje de PYMES que ha adoptado un sistemas de comunicaciones unificadas está experimentando un fuerte crecimiento. La PYME, tradicionalmente, ha mostrado más proximidad e interés por la innovación que algunas grandes corporaciones, beneficiándose así de la ventaja competitiva que esta innovación supone.
El Sistema de Comunicaciones Inteligentes para PYMES de Cisco es una inversión de futuro que aporta considerables beneficios. Las empresas obtienen ventajas de un sustancial retorno de la inversión y una reducción en el coste total de la propiedad después de poner en marcha un sistema convergente de voz y datos a través de las comunicaciones unificadas. Se trata de un sistema de comunicaciones completo, seguro, fácil de instalar y sencillo de mantener que permite al empresario acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Al mismo tiempo, el sistema proporciona métodos eficaces de comunicación para clientes, proveedores y empleados, mejorando la relación con todos ellos e incrementando la agilidad del negocio. El sistema se compone de nuevos productos y soluciones, que integran aplicaciones de Comunicaciones Unificadas y que permiten un ahorro en los costes operativos de las comunicaciones de las PYMES de hasta un 50 por ciento. Además, las herramientas de gestión contribuyen en gran medida a ahorrar en costes de operación, gracias a su facilidad de manejo y prestaciones.

¿Qué otros beneficios aporta a cualquier usuario de este segmento?
- El Sistema de Comunicaciones Inteligentes para PYMES de Cisco integra, además de aplicaciones como la gestión de agenda o el correo electrónico, una serie de servicios, tales como la gestión de relaciones con clientes (CRM) y soluciones ERP que ayudan a mejorar el servicio al cliente y la agilidad en el negocio, claves para el desarrollo competitivo de las pequeñas empresas.
Este sistema permite a los usuarios comunicarse en cualquier momento y desde cualquier lugar, con independencia del tipo de dispositivo, ya que los empleados pueden ponerse en contacto fácilmente mediante aplicaciones empresariales y herramientas de comunicaciones como la mensajería instantánea; no volver a perder más mensajes ni oportunidades, ya que el sistema proporciona funcionalidad de mensajería personalizada que hace llegar la información al dispositivo que utilice el empleado, ya sea el teléfono fijo, el teléfono móvil, el PC o cualquier otro. Ahora es posible localizar a las personas; mejorar la colaboración con sus socios comerciales, a través del acceso inalámbrico seguro para invitados, y centrarse en el negocio y no en la tecnología, ya que una solución integral reduce los costes operativos, el coste total de la propiedad y la complejidad de la infraestructura del sistema, mejorando al mismo tiempo la seguridad.

¿Cómo puede Cisco ayudar a los clientes cuando estos se enfrentan a serios problemas a la hora de encontrar capital?
- En el caso de las PYMES, hemos desarrollado un programa específico, denominado Easyrenting. Con este programa, facilitamos a nuestros partners todas las herramientas necesarias para procesar ágilmente una operación de renting con Cisco, como una calculadora on-line, y una herramienta de credit scoring. Los partners además pueden gestionar on-line los contratos y profundizar en la agilidad y sencillez de trámites asociados a una operación de financiación, asegurando un tiempo de respuesta de 24 a 48 horas.
Easyrenting mejora también las condiciones habituales de una operación de financiación, con promociones al 0 por ciento de interés. Las condiciones para acogerse a este programa son una inversión mínima de 1.000 euros y máxima de 125.000 euros; plazos de financiación de 24, 36, 48 y 60 meses; y pagos mensuales por domiciliación bancaria.
Además, en el mismo contrato, los clientes podrán incluir no sólo equipamiento de Cisco, sino también tecnología de otros fabricantes, así como servicios del partner involucrado, con el límite de un 50 por ciento sobre el total del contrato."

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