| Artículos | 01 ABR 1996

Jean-Pierre Robinot, vicepresidente y director general de Seagate para Europa, Africa y Oriente Medio: "El NC no acabará con los productos de almacenamiento"

Tags: Histórico

Tras la adquisición de Conner Peripherals, Seagate se ha convertido en el líder del sector de discos duros en lo que a unidades vendidas se refiere (IDC). Jean-Pierre Robinot, vicepresidente y director general de Seagate para Europa, Africa y Oriente Medio ha anunciado a PC World cuál es su nueva estrategia tras esta fusión.

¿Cómo ha influido en Seagate la fusión con Conner Peripherals?

- La operación se realizó a principios de febrero y todavía es muy reciente. Ultimamente hemos llevado a cabo bastantes adquisiciones porque si hay una tecnología que nos parece interesante y que nosotros no tenemos nos metemos en ese campo a través de la adquisición de una compañía. Esta fusión se enmarca dentro de nuestra estrategia que ha permitido que hayamos pasado de ser una compañía de almacenamiento a ser una empresa dedicada a las tecnologías de datos.

¿A qué se dedica una compañía de tecnología de datos?

- Las capacidades de los productos se han incrementado de tal manera que ya no es suficiente almacenar los datos, ahora hay que gestionarlos y convertirlos en información. Por eso hay que aportar al cliente algo más que almacenamiento. Seagate es una compañía que suministra productos de gestión y acceso a información digital, así como almacenamiento.

¿Cuándo se introducirán en el mercado los productos creados tras la fusión con Conner?

- En principio, pensamos que será en octubre. Los productos de Seagate son más una evolución que una revolución. De esta forma es más fácil controlar el mercado porque no hay que comenzar a trabajar en un diseño nuevo, tan sólo hay que perfeccionar el anterior.

¿Cree que el CD-ROM puede ser una amenaza para los productos de almacenamiento convencionales?

- El CD-ROM no nos quitará mercado porque no se presenta como una amenaza o como un competidor. Los discos duros y el CD-ROM coexistirán.

¿Cuál es su opinión del NC (Network Computer)?

- El usuario siempre necesita su propio espacio para mantener sus datos, por eso creo que el NC no hará que desaparezca el mercado de discos duros porque la necesidad de memoria seguirá vigente. El elemento más valioso del PC es el ser humano que trabaja con él, por eso creemos que es muy importante satisfacer todas sus necesidades y una de ellas es la posibilidad de almacenar su propia información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información