| Artículos | 01 JUL 2003

JD Edwards y Peoplesoft demandan a Oracle por interrumpir su fusión

Tags: Histórico
Eva Calo.
Hace unas semanas JD Edwards anunciaba su fusión con Peoplesoft. Lo que parecía una operación meditada y tranquila se vio interrumpida por una OPA hostil de Oracle a Peoplesoft. Ahora JD Edwards pide que oracle pague por haber interferido en su fusión.

La reunión de usuarios Quest Global Conference 2003 de JD Edwards se ha visto trastocada después de los últimos acontecimientos. Lo que se esperaba fuera una reunión de JD Edwards con sus clientes para mostrar los últimos avances de la compañía y sus planes estratégicos se ha convertido en una reunión que ha girado en torno a su fusión con Peoplesoft y la OPA hostil que Oracle ha lanzado sobre esta última compañía. Informa Eva Calo Fayerman desde Denver (Colorado).
El gran protagonista de Quest Global Conference 2003 ha sido Bob Dutkowsky, presidente y CEO de JD Edwards. Sus palabras en todo momento han sido de alabanza para Peoplesoft y han mostrado el interés que su compañía tiene por completar la fusión. “JD Edwards y Peoplesoft se complementan perfectamente”, ha afirmado Dutkowsky. Segun el CEO de JD Edwards, “ambas compañías buscan satisfacer las necesidades de cada tipo de negocio, y pretenden con la fusión ofrecer acceso a una mayor gama de productos”. En definitiva, estas compañías “pueden hacer más juntas que separadas, y pueden ofrecer un producto más robusto, un mayor apoyo y un mejor servicio que cualquiera de la competencia”, según las palabras de Dutkowsky.
El presidente y CEO de JD Edwards ha insistido en que la fusión de las dos compañías se lleva gestando 8 meses, “con el objetivo de conseguir alinear la visión, cultura y filosofia de ambas empresas”. Su intención es “crear un líder en el mercado que haga a nuestros clientes más fuertes”, ha añadido.
Para Dutkovsky, “la OPA de Oracle va a ir en detrimento de sus clientes”, y por ello considera que “la maniobra de Oracle es arriesgada”. Dutkowsky está convencido de que “JD Edwards y Peoplesoft podrían ofrecer más valor a sus clientes de forma conjunta que con Oracle”. Como muestra de su desacuerdo con la propuesta de Oracle, JD Edwards ha presentado dos demandas contra Oracle. Estas demandas se refieren a la forma en la que Oracle ha interferido entre JD Edwards y Peoplesoft, reclamando por daños hasta 1.700 millones de dólares. Peoplesoft, por su parte, también ha querido demandar a Oracle, ya que considera que su única intención es acabar con Peoplesoft.

www.jdedwards.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información