| Noticias | 11 JUN 2003

JD Edwards sigue adelante con sus planes de fusión con Peoplesoft

Tags: Histórico
La reunión de usuarios Quest Global Conference 2003 de JD Edwards en Denver se ha visto trastocada después de que Oracle lanzara una OPA hostil sobre Peoplesoft, con la que JD Edwards había anunciado su fusión.
Eva Calo
JD Edwards tenía previsto explicar a lo largo de sus sesiones principales las razones de su fusión con Peoplesoft, además de contar a los asistentes las novedades que sus productos ofrecían a los usuarios y la cantidad de aplicaciones nuevas que se han añadido a sus productos. La noticia de que Oracle lanzaba una OPA hostil sobre Peoplesoft ha hecho que los miembros de JD Edwards cambiaran de forma lógica sus discursos, para poder dejar claro que su intención no ha variado, y que tanto JD Edwards como Peoplesoft están completamente conformes en firmar el acuerdo que sirva de fusión para sus actividades. Informa Eva Calo Fayerman desde Denver (Colorado).

El gran protagonista de Quest Global Conference 2003 ha sidoBob Dutkowsky, presidente y CEO de JD Edwards. Sus palabras en todo momento han sido de alabanza para Peoplesoft y han mostrado el interés que su compañía tiene por completar la fusión. “JD Edwards y Peoplesoft se complementan perfectamente”, ha afirmado Dutkowsky. Segun el CEO de JD Edwards, “ambas compañías buscan satisfacer las necesidades de cada tipo de negocio, y pretenden con la fusión ofrecer acceso a una mayor gama de productos”. En definitiva, estas compañías “pueden hacer más juntas que separadas, y pueden ofrecer un producto más robusto, un mayor apoyo y un mejor servicio que cualquiera de la competencia”, según las palabras de Dutkowsky.

La unión de las dos empresas permitirá a los clientes, según el máximo responsable de JD Edwards, disfrutar de tres familias de productos, y de un nivel más elevado de soporte. Dutkowsky también ha hablado del respeto a sus empleados. Obviamente, como toda fusión, podrá implicar ciertas bajas en determinados puestos laborales, pero en un principio no se ha diseñado ningún plan estratégico que determine los puestos de los que tendrá que prescindir.

Una maniobra arriesgada
A pesar de haber intentado quitar importancia a la jugada de Oracle, ha sido inevitable para el CEO y presidente de JD Edwards ofrecer su punto de vista respecto al lanzamiento de una OPA hostil sobre Peoplesoft. Según sus palabras, “esta OPA va a ir en detrimento de sus clientes”, y por ello considera que “la maniobra de Oracle es arriesgada”. Según han declarado los directivos de la propia Oracle, su intención es “cesar el desarrollo de los productos de Peoplesoft”, una actitud que deberán estudiar las autoridades legales de los Estados Unidos, ya que podría darse un caso de monopolio en el mercado de aplicaciones de gestion empresarial. Dutkowsky está convencido de que “JD Edwards y Peoplesoft podrían ofrecer más valor a sus clientes de forma conjunta que con Oracle”. Después de varios meses de estudio, “nuestros directivos consideraron que Peoplesoft era la mejor opción para nosotros”. Con Oracle “coincidimos en muchos productos, y además los nuestros se basan en la plataforma de IBM, lo que podría significar que Oracle podría cambiar la plataforma de todos nuestros clientes”.

Algunos analistas han calificado la operación de Oracle como lógica, hablando en términos financieros, pero Dutkowsky considera que “JD Edwards es una empresa muy sólida, al igual que Peoplesoft, que adctualmente no presenta deudas, así que no resulta tan distinta nuestra situacion de la de Oracle”. El proceso de integración entre JD Edwards y Peoplesoft comenzó al día siguiente del anuncio de su fusión. El enfoque de esta operación, segun Dutkowsky, ha sido “partir de cero”. La unión de estas dos compañías significaría el ahorro de unos 80 millones de dólares, ya que “en muchos lugares existen infraestructuras de ambas compañías, que se verían reducidas, al igual que sus gastos de mantenimiento”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información