| Noticias | 12 DIC 2000

J.D. Edwards alcanza el billón de dólares de beneficio gracias a su estrategia de "comercio colaborativo"

Tags: Histórico
J.D. Edwards, empresa proveedora de soluciones colaborativas para la economía de Internet, ha presentado los resultados financieros correspondientes al ultimo cuarto de su año fiscal, finalizado el 31 de octubre de 2000.
Francisco Javier Pulido
Los beneficios por licencia obtenidos por la compañía en el último cuatrimestre han crecido un 36% respecto a las cifras del anterior año fiscal, situándose en 137,4 millones de dólares, mientras que el beneficio total correspondiente a este último cuarto del año fiscal fue de 277,2 millones de dólares frente a los 257,6 del periodo anterior. Por su parte, los ingresos provenientes de operaciones normalizadas han triplicado la cifra de 1999, alcanzando la cifra de 12,3 millones de dólares. Por lo que respeta a la totalidad del año fiscal, J.D.Edwards ha conseguido rebasar el billón de dólares, obteniendo un total de 419,1 millones de dólares de beneficios por licencia. La mayor parte de este beneficio (65%) se ha obtenido gracias a las operaciones realizadas en Estados Unidos, el 20 % se sitúa en la zona de Europa, Medio Este y África, mientras que el 15 % restante corresponde a Asia y Canadá y América Latina. Dave Girard, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones de J.D. Edwards, también se encargó de resaltar, como dato fundamental, que el número de transacciones con beneficios por encima del millón de dólares ha alcanzado la cifra de 73.

Travis White, Vicepresidente de Marketing de la compañía para Europa, Oriente Medio y África ha atribuido estos buenos resultados de J.D. Edwards a la estrategia de centrarse en el comercio colaborativo a través de su solución OneWorld Xe, que posibilita que los clientes puedan colaborar a través de la cadena de suministro para optimizar el flujo de información y material. Esta solución, lanzada a finales de septiembre de 2000, está diseñada "para empujar a las empresas clientes hacia el comercio colaborativo y llevarlos a usar tecnologías abiertas que permitan la comunicación entre vendedores, suministradores y clientes a través de la cadena de suministro". El producto incluye una arquitectura basada en componentes, aplicaciones pre-integradas e interoperabilidad para permitir la colaboración entre empresas. White resalta, como resultado de esta estrategia, los acuerdos firmados con clientes con Johnson & Johnson Services, Sumbeam o LCC. Según White, el segundo factor conducente a los positivos resultados de este último trimestre hay que buscarlo en la integración de las tecnologías de interoperatibilidad Active Software y Netfish, que permiten a los consumidores la libertad de elegir las soluciones de software que mejor se adaptan a sus necesidades.

Por otra parte, la división española de la compañía se ha encargado de adaptar OneWorld Xe al entorno de pequeñas y medianas empresas. Según Fernando Moreno, Director de Operaciones para España y Portugal de J.D. Edwards, "esta adaptación ofrece a las PYMES españolas con ganas de adaptarse a las nuevas prácticas de negocio la oportunidad de obtener la ventaja competitiva de una solución para la gran empresa a un coste razonable". Oneworld Xe PYME incluye los módulos de Finanzas y Distribución para diez usuarios.

www.jdedwards.com


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